Principales

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
PRINCIPALES CENTROS DE INTERÉS: consiste en centrar los temas de estudios de acuerdo con los intereses de los niños de edad. Un centro de interés es la síntesis entre las exigencias del respeto a lasaspiraciones propias del niño y las presiones de la formación intelectual.
2. Centros de interés: Consiste en centrar los temas de estudio de acuerdo con los intereses de los niños de cada edad.Da mucha importancia al desarrollo biológico y a la higiene física por lo cual hay que crear un ambiente adecuado y estimulante. Introduce los centros de interés como propuesta pedagógica basada en elrespeto por el niño y su personalidad con el objetivo de preparar a los niños para vivir en libertad. Se opuso a la disciplina rígida, apostando por crear un ambiente motivador con grupos homogéneosbasados en la globalización, la observación de la naturaleza y la escuela activa.

C.I: referencia a necesidades de alimentación, higiene, refugio, protección, defensa. Este autor consideraba quelas necesidades básicas de los seres humanos eran similares por lo tanto los centros de interés tendrían validez general. Se ubican en los distintos ciclos de la etapa educativa siguiendo unasecuencia definida de esta forma se garantiza la adecuada progresión y coherencia entre los aprendizajes.

Da mucha importancia al desarrollo biológico y a la higiene física por lo cual hay que crear unambiente adecuado y estimulante.

Hay que conectar intereses de los niños y contenidos a trabajar en los centros de interés. Para Decroly los centros de interés de los niños son:
* necesidad dealimentarse: alimento, respiración,...
* necesidad de protegerse de la intemperie: calor, frío, humedad, viento,...
* necesidad de defenderse contra los peligros y enemigos varios: limpieza,enfermedad, accidentes,...
* necesidad de acción, alegría y vida en sociedad, actuar y trabajar solidariamente, de descansar.

Hay tres tipos de ejercicios para desarrollar el centro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principal
  • principales
  • principal
  • PRINCIPALES
  • Principales
  • principales
  • Principales
  • Principal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS