Principio De Arquimedes

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES

PRINCIPLE OF ARCHIMEDES

Resumen

La realización de este laboratorio permitió la comprobación del Principio de Arquímedes, en donde fue posible confirmar cada uno de los fundamentos que propone esta teoría.

Así, se consiguió calcular el Empuje que es la fuerza que actúa hacia arriba reduciendo el peso aparente del objeto cuando este se encuentra en el agua, eneste caso, el agua ejerció fuerza sobre un cilindro. Por otro lado, se consiguió contrastar el Empuje con el peso en el aire y el peso sumergido de cada uno de los sólidos.

Se comprobó el sometimiento del empuje, en donde se educó si era la misma para cualquier cuerpo y si depende del material de los objetos sumergidos o de su forma.

Se certificó la acción del Empuje como premisa principal delPrincipio de Arquímedes, ya que se vio constituida a esta fuerza en el eje del fluido estudiado al sumergir los objetos.

Palabras Claves: Fuerza de Empuje, Fluido, Principio de Arquímedes.

Abstrac

The accomplishment of this laboratory allowed the verification of the Principle of Archimedes, in where it was possible to verify each one of the foundations that this theory proposes.

Thus,it was managed to calculate the Towing traction force that exerts a fluid on submerged solid body, in this case, the force that exerted the water on a solid massive cylinder. On the other hand, it was managed to compare the Towing traction force with the weight in the air and the weight submerged of each one of the considered cylinders.

The dependency of the towing traction force wasdetermined, in where it studied if this were the same one for any object and if it depends in certain way of the nature of the submerged bodies or the form on these.

In sense, the action of the Towing traction force like essential postulate of the Principle of Archimedes was ratified, because it allowed to calculate the volume of the object and the density of the fluid, this mathematically must whenconsidering the equation raised for this postulate. By the previous thing, one was represented this one force in the center of mass of the studied fluid when submerging the four solid cylinders.

Key Words: Fluid, Towing traction force, Principle of Archimedes.

Introducción

Principio de Arquímedes, ley física que establece que cuando un objeto se sumerge total o parcialmente en un líquido,éste experimenta un empuje hacia arriba igual al peso del líquido desalojado. La mayoría de las veces se aplica al comportamiento de los objetos en agua, y explica por qué los objetos flotan y se hunden y por qué parecen ser más ligeros en este medio.

El concepto clave de este principio es el empuje que es la fuerza que actúa hacia arriba reduciendo el peso aparente del objeto cuando éste seencuentra en el agua.

Por ejemplo, si un bloque metálico que posee un volumen de 100 cm3 se hunde en agua, desplazará un volumen similar de agua cuyo peso aproximado es 1 N. por tanto, el bloque parecerá que pesa 1 N menos.

Un objeto flota si su densidad media es menor que la densidad del agua. Si éste se sumerge por completo, el peso del agua que desplaza es mayor que su propio peso, y el objetoes impulsado hacia arriba y hacia fuera del agua hasta que el peso del agua desplazada por la parte sumergida sea exactamente igual al peso del objeto flotante. Así, un bloque de madera cuya densidad sea 1/6 de la del agua, flotará con 1/6 de su volumen sumergido dentro del agua, ya que en este punto el peso del fluido desplazado es igual al peso del bloque.

Un objeto sumergido totalmente quees más denso que el fluido se hunde y un objeto que es menos denso que el fluido en el que está inmerso experimentará una fuerza neta hacia arriba.

Por el principio de Arquímedes, los barcos flotan más bajos en el agua cuando están muy cargados, ya que se necesita desplazar mayor cantidad de agua para generar el empuje necesario.

Aplicaciones Prácticas

Para la realización de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principio de arquimedes
  • Principio de arquimedes
  • Principio de Arquimedes
  • Principio De Arquimedes
  • principio de arquimedes
  • Principio de arquimedes
  • el principio de arquimedes
  • principio de arquimedes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS