Principio de arquimedes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRANTES:
* Castilla Paredes Joel
* Castilla Paredes Sandra

PROFESOR:
* Hugo Zapata Vílchez

CURSO:
* Física Elemental

TEMA:
* El Principio de ArquímedesEL PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES

* BIOGRAFÍA:
Arquímedes de Siracusa (c. 287 a. C. – c. 212 a. C.) fue un matemático griego, físico, ingeniero, inventor y astrónomo. Aunque se conocen pocos detallesde su vida, es considerado uno de los  científicos más importantes de la antigüedad clásica. Entre sus avances en física se encuentran sus fundamentos en hidrostática, estática y la explicación delprincipio de la palanca. Es reconocido por haber diseñado innovadoras máquinas, incluyendo armas de asedio y el tornillo de Arquímedes, que lleva su nombre. Experimentos modernos han probado lasafirmaciones de que Arquímedes llegó a diseñar máquinas capaces de sacar barcos enemigos del agua o prenderles fuego utilizando una serie de espejos.
Arquímedes murió durante el sitio deSiracusa (214–212 a. C.), cuando fue asesinado por un soldado romano, a pesar de que existían órdenes de que no se le hiciese ningún daño.

* CONCEPTO:
El principio de Arquímedes es un principio físico que afirma queun cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido estático, será empujado con una fuerza vertical ascendente igual al peso del volumen de fluido desplazado por dicho cuerpo. Esta fuerza recibe elnombre de empuje hidrostático o de Arquímedes, y se mide en newtons (en el SI). Este principio, también conocido como la ley de hidrostática, se aplica a los cuerpos, tanto en flotación, comosumergidos; y a todos los fluidos. El principio de Arquímedes también hace posible la determinación de la densidad de un objeto de forma irregular, de manera que su volumen no se mide directamente. Si elobjeto se pesa primero en el aire y luego en el en agua, entonces; la diferencia de estos pesos igualará el peso del volumen del agua cambiado de sitio, que es igual al volumen del objeto. Así la...
tracking img