Principio De Ashby Y Su Relación Con Los Problemas Y El Cambio Organizacional.

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Principio de Ashby y su relación con los problemas y el cambio organizacional.

En relación a la ley de Ashby, establece que cuanto mayor es la variedad de acciones de un sistema regulado, tambiénes mayor la variedad de perturbaciones que deben ser controladas (“solo la variedad absorbe la variedad”). Es decir mientras más procesos existan dentro de una empresa, hay que buscar mayores formasde control sobre éstas para poder lograr los objetivos planteados. Es importante considerar el entorno, ya que si bien la empresa es un sistema en sí, está inmersa dentro de un sistema mayor ycomplejo, es por eso que hay que estar observando ese entorno que la rodea, porque en caso de que éste muestre algún cambio, la empresa debe adaptarse a ese cambio.
Por ejemplo si una empresa posee muchosprocesos productivos, debe tener la misma cantidad o más formas de regular esos procesos para que así puedan cumplir con buen producto final y al mismo tiempo optimizar los recursos que tiene laempresa.
Por otra parte como menciono arriba, la empresa está inmersa dentro de un sistema mayor, que es un país el cual tiene muchos factores que la afectan directamente: sociales, tributarios,legislativos, políticos, etc., los cuales debe manejar en lo posible. Para esto según Ashby lo que debe hacer la empresa es tener una mayor o igual variedad para atenuar cualquier tipo de situación quela puedaafectar, es decir tratar de tener el control. En términos de la empresa inmersa sobre el sistema país, es bastante complejo lograr tener el control, porque creo que siempre va a haber mayor variedaden un sistema mayor en el cual estamos inmersos. En relación a la empresa en sí, ésta si puede lograr tener un mayor control ya que es un sistema mucho menos complejo que un país.
Relacionando todolo que menciona Ashby con el cambio organizacional, es sumamente importante poder lograr que la organización esté bien controlada para así poder lograr un cambio bien controlado y organizado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas De Cambio y Relaciones y Probabilidad
  • Relaciones Entre El Comportamiento Humano, Cambio Y El Desarrollo Organizacional
  • Cambio organizacional
  • Cambio Organizacional
  • Cambio Organizacional
  • cambio organizacional
  • El cambio organizacional (reingenieria organizacional)
  • El cambio organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS