Principio De La Bovinotecnia

Páginas: 11 (2594 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
Principio de la Bovinotecnia


Bases de la Zootecnia:
La base de la zootecnia actúa básicamente sobre cinco grupos de factores por los cuales puede efectuarse el mejoramiento económico de la producción estos factores:
Ecológicos, hereditarios, nutrición y alimentación, sanitarios, económicos.
La zootecnia como ciencia no consiste solo en conocer cómo se crían los animales sino que debencomprenderse los porqués de los procesos biológicos para poder investigar en el mejoramiento económico de la producción.
De acuerdo a esta base podemos decir que a partir de la zootecnia provienen las demás ciencias que se encargan del manejo y estudio de técnicas para el mejoramiento económico de cada animal como la BOVINOTECNIA, EQUINOTECNIA y otras ciencias.
De acá para abajo
Nos referimos con eltermino BOVINOTECNIA. Como la zootecnia aplicada a los bovinos, que es la ciencia que estudia todas aquellas técnicas que permiten el perfeccionamiento de la producción bovina la cual está ligada a tres factores los cuales son : Exozoonosis, etnología, tecnología

Exozoonosis: Nos informa sobre los defectos y belleza de un bovino desde el punto de vista económico que se pueden apreciar exteriormentey que lo hacen más o menos aptos para una determinada producción.

Etnología: es el estudio de las razas en cuanto a sus características y aptitudes para la producción. Es decir las características típicas de cada raza y sus mejores aptitudes

Tecnología: estudio de la forma racional y económica de explotar los diferentes tipos de razas de bovinos para obtener de ellos el máximo provechoeconómico.





CLASIFICACION TAXONOMICA DEL BOVINO.

REINO: Animal
SUBREINO: Vertebrados
CLASE: mamíferos
SUBCLASE: Euterios
ORDEN: ungulados
GRUPO: Rumiantes
FAMILIA: bóvidos
SUBFAMILIA: bovinos
ESPECIES: Bos Taurus, Bos índicus

DEFINICIONES

Vertebrados: Animales con espina dorsal o columna vertebral, compuesta de vértebras. Incluye casi 62 000 especiesactuales

Mamíferos: son una clase devertebrados amniotas de sangre caliente, con pelo y glándulas mamarias productoras de leche con la que alimentan a las crías.

Euterios: Infraclase de mamíferos vivíparos cuyas hembras están dotadas de mamas y placenta completamente desarrolladas.

Ungulados: nombre genérico de cualquier mamífero cuyas extremidades terminen en pezuñas. Constituyen un grupo bastante grande e incluye a animalesmuy diferentes en apariencia, pero que tienen en común los dedos agrupados en una pezuña

Rumiantes: Suborden de mamíferos artiodáctilos, integrado por todas las especies capaces de rumiar, es decir, de una doble masticación del alimento.

Bóvidos: Familia de mamíferos rumiantes que se caracterizan por la presencia, tanto en los machos como en las hembras, de cuernos óseos permanentes cubiertospor un estuche córneo.
Bovinos: Subfamilia de mamíferos rumiantes bóvidos de cuerpo grande y robusto, generalmente con cuernos gruesos y encorvados, el hocico ancho y desnudo, y cuyas hembras poseen dos pares de mamas.



























1. GANADO DE CARNE
Por Jorge e. Rivera
Centro universitario regional del litoral atlántico. (curla)
2. RAZA BRAHMAN 
3. BRAHMAN
4. BRAHMAN
5. RAZA BRAHMANAMERICANO
Fue desarrollado a finales del siglo XIX y a principios del siglo XX por ganaderos americanos que buscaban un tipo de ganado que pudiera resistir el calor, la humedad, los insectos y las enfermedades prevalecientes en el golfo de México.
A estos ganaderos les gustaban las características de las razas inglesas como ser Angus, Hereford y Shorthorn, pero no lograban que sobrevivieran alhostil clima tropical.
6. Raza Brahman
Cuando el primer ganado Bosindicus llegó en 1854, en seguida estableció una reputación por supervivencia y producción en climas perjudiciales a las demás razas.
Fueron las cuatro razas Bosindicus, las que contribuyeron a la fundación del Brahman Americano: Guzerat. Nelore, Gyr y Krishna valley.
Estos animales fueron cuidadosamente cruzados, estrictamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bovinotecnia
  • Bovinotecnia
  • Bovinotecnia
  • Bovinotecnia
  • Bovinotecnia
  • Bovinotecnia
  • principios antes del principio
  • Principios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS