Principio fundamental de la hidrostatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Principio Fundamental de la Hidrostática establece que si nos sumergimos en un fluido (líquido o gas), la presión ejercida por éste es proporcional a la  profundidad a que nos encontremos: 
P = d. g . h
Donde:
d = densidad del fluido (en kg/m3)
g = aceleración de la gravedad (m/s2)
h = distancia del punto a la superficie (m)
La viscosidad es la oposición de un fluido a las deformacionestangenciales. Un fluido que no tiene viscosidad se llama fluido ideal, en realidad todos los fluidos conocidos presentan algo de viscosidad, siendo el modelo de viscosidad nula una aproximaciónbastante buena para ciertas aplicaciones.
El flujo volumétrico se mide en unidades de volumen sobre tiempo, (m³, cuin, litros, etc). (Recordemos que el volumen es el espacio que ocupa la materia)Hidrostática es la parte de la Física que estudia a los fluídos en reposo. Se consideran fluídos tanto a los líquidos como a los gases, ya que un fluido es cualquier sustancia capaz de fluir.
Una de lasdiferencias que existen entre los líquidos y los gases es us coeficiente de compresibilidad, es decir, mientras que los líquidos son prácticamente incompresibles, los gases son muy fáciles de comprimir.Principio de pascal: Toda presión ejercida sobre la superficie libre de un líquido en reposo se transmite íntegramente y con la misma intensidad a todos los puntos de la masa líquida y de las paredesdel recipiente.
En física, el principio de Pascal es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662) que se resume en la frase: «el incremento de la presión aplicada auna superficie de un fluido incompresible, contenido en un recipiente indeformable, se transmite con el mismo valor a cada una de las partes del mismo». Es decir, que si se aplica presión a un líquidono comprimible en un recipiente cerrado, ésta se transmite con igual intensidad en todas direcciones y sentidos.

¿Qué es la hidrodinámica?
Es la rama de la física que se encarga del estudio de...
tracking img