PRINCIPIOS ETICOS EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Como bien sabemos la ética es la rama del saber que se ocupa del estudio de las acciones morales de los individuos y de los grupos, así como de lasreglas y normas que rigen ese comportamiento en una sociedad determinada. Una empresa es una organización en donde concurren diversos recursos, como son humanos, financieros, económicos, culturales ytecnológicos para existir. El primer punto se centra en el crecimiento de ésta a través del tiempo y los cambios en el mercado con los factores económicos de que toda organización es parte, inflación,globalización, movimientos sociales, etc.
Por lo tanto, la ética profesional es entonces la sección de la ética que rige el comportamiento del individuo en su ejercicio profesional. Esta es una delas ramas más diversificadas de la ética, dado que no todas las profesiones se rigen por un mismo planteamiento ético, por esta razón es que existen los llamados Código de Ética.
Para lograr una mayorespecialización del campo de acción de la ética se utilizan los Códigos de Ética, los cuáles no son más que una compilación de las normas y reglas que determinan el comportamiento ideal o másapropiado para un grupo específico de profesionales. Las reglas de este código pueden estar escritas (como en los casos de la Medicina o el derecho) o ser implícitas. Por lo general un código de ética escritono contiene todas las normas implícitas del comportamiento del profesional, porque se sobreentiende que toda persona que llega a un grado de profesional posee cierta formación y criterio de lo que sedebe o no se debe hacer durante su desempeño como profesional.
A continuación se detallan los puntos mas importantes del Código de Ética para el Administrador de Empresas:
El Administrador deEmpresas tiene el deber de hacer su trabajo al máximo de su capacidad. No puede desempeñarse mediocremente de manera intencional.
Como ente social y moral, el administrador debe anteponer su formación y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Principios éticos de administración de empresas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-%C3%89ticos-De-Administraci%C3%B3n-De-Empresas/25549343.html

MLA

"Principios éticos de administración de empresas" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-%C3%89ticos-De-Administraci%C3%B3n-De-Empresas/25549343.html>.

MLA 7

"Principios éticos de administración de empresas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-%C3%89ticos-De-Administraci%C3%B3n-De-Empresas/25549343.html>.

CHICAGO

"Principios éticos de administración de empresas." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-%C3%89ticos-De-Administraci%C3%B3n-De-Empresas/25549343.html.