principios administrativos

Páginas: 15 (3664 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
¿Quiénes son los Gerentes?
Son personas que coordinan y supervisan el trabajo de otras personas de tal forma que se logren los objetivos de la organización. Los empleados no administrativos trabajan directamente en la tarea y no tienen a alguien que les reporte. Las organizaciones estructuradas tradicionalmente tienen gerentes de:
Gerentes de primera línea (gerentes de turno, de distrito osupervisores) : Dirigen el trabajo del personal que por lo general está involucrado con la producción de la organización con el servicio de los clientes de la empresa.
Gerentes de nivel medio (gerente regional, líder del proyecto, gerente de tienda o de división): Dirigen el trabajo de 1era línea
Gerentes de nivel alto (vicepresidente ejecutivo, presidente, director administrativo, director deoperaciones o ejecutivos, CEO): Son responsables de tomar las decisiones de la empresa y de establecer los palanes y objetivos que afectan a toda la organización.
En otras organizaciones de configuraciones más generales, los gerentes pueden no ser identificables fácilmente, aunque alguien tiene que desempeñar esa función.

¿Qué es la Administración?

La administración es a lo que se dedicanlos gerentes, involucra la coordinación y supervisión de las actividades de otros, implica garantizar que la gente responsable de realizar actividades laborales las realice de forma eficiente y eficaz. La eficiencia se refiere a tener los mejores resultados a partir de la menor cantidad de recursos, significa hacer bien las cosas. La eficacia es realizar que ayudaran a la organización a lograr susmetas, significa hacer las cosas correctas. Estas dos van de la mano.

Funciones de la Administración

Las cuatro funciones de la administración son:
Planeación: Definir objetivos, establecer estrategias para lograrlos y desarrollar planes para integrar y coordinar las actividades.
Organización: Acordar y estructurar el trabajo para cumplir las metas de la empresa.
Dirección: Trabajar conpersonas y a través de ellas para cumplir los objetivos.
Control: Dar seguimiento a las actividades para garantizar que se logren conforme a lo planeado, al igual que comparación y corrección del desempeño laboral.
Todos estos dirigen a alcanzar los propósitos establecidos de la organización.

Roles Gerenciales: Se refiere a acciones o comportamientos específicos que se esperen de un gerente.Mintzberg: Propuso que las actividades de los gerentes que desempeñan estos roles incluían tanto la reflexión (razonamiento), como la acción (ejecución).
Interpersonales: involucran personas y otros deberes ceremoniales y simbólicos son tres: representante, líder y enlace
Informativos: implican la reunión, la recepción y transmisión de información son : monitor, difusor y portavozDecisorios: Conllevan la toma de decisiones son : emprendedor, manejador de problemas, asignador de recursos y negociador

Habilidades Gerenciales:
Katz
Técnicas: Conocimiento específico del trabajo y de las técnicas necesarias para realizar competenmente las tareas laborales
Humanas: Capacidad de trabajar con otras personas tanto individualmente como en grupo
Conceptuales: Capacidad de pensar yconceptualizar situaciones abstractas y complejas
Las habilidades técnicas son más importantes para gerentes de nivel inferiores, mientras que las habilidades conceptuales son más importantes para los gerentes de alto nivel. Las habilidades humanas son igualmente importantes para todos los gerentes.
Los cambios que afectan los trabajos de los gerentes incluyen los tecnológicos (digitalización),el aumento en las amenazas a la seguridad, un mayor énfasis en la ética y una mayor competitividad. Los gerentes deben ocuparse del servicio al cliente debido a que las actitudes y comportamiento de los empleados influyen de manera importante en la satisfacción del cliente. Los gerentes también deben ocuparse de la innovación (hacer las cosas de modo distinto, explorar nuevos territorios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios administrativos
  • Principios Administrativos
  • Principios Administrativos
  • Principios administrativo
  • principios administrativos
  • Que son los Principios Administrativos
  • Principios de un administrador
  • Principios Administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS