PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA RIEMS
Una de las características más sobre salientes sobre el principio de Tránsito entre subsistemas y escuelas es que debido a esta innovación el alumno se abrirá paso en cualquier lugar que se encuentre ya que esté mismo le permitirá continuar con sus estudios o bien le “proporcionará la oportunidad de cambiar de opinión o de dirección en sus vidas” (REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EN MEXICO, 2008: 45) es decir; el estudiante se enfrenta a varios factores que obstaculizan la continuación de sus estudios y de los cuales el que más tiene impacto en su vida es su contexto económico.
A partir de estacircunstancia, el contexto en el que se va a desenvolver va a ser diferente al que tenía con anterioridad y es ahí donde sus intereses, sus amigos, sus perspectivas e incluso su personalidad junto con un sinnúmero de factores van a cambiar, puesto que la inserción en un nuevo contexto también implica aspectos socioculturales. Lo cierto es que este principio tiene alcances no sólo nacionales e internacionales sino que también en organismos académicos de una sola comunidad y de esta forma se puede comprobar su equidad de programas de estudio.
Estos estudios son muy satisfactorios desde mi punto de vista porque en ellos está plasmada la preocupación por impulsarla EMS en nuestro país y sobre todo a encaminar a los jóvenes estudiantes a seguir un rumbo de vida y no quedarse estancados como le sucede hoy en día a muchos de ellos, ya que de manera muy contradictoria es más fácil revalidar los estudios de un estudiante que viene de otro país que considerar la continuidad de estudios en un alumno que ha replanteado su destino y desea cambiar de subsistema.
Por otro lado, en cuanto al siguiente principio de la reforma se puede destacar claramente que la base fundamental es la de desarrollar competencias no conocimientos si es que nos referimos al Reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Principios básicos de la riems. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-B%C3%A1sicos-De-La-Riems/637363.html

MLA

"Principios básicos de la riems" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-B%C3%A1sicos-De-La-Riems/637363.html>.

MLA 7

"Principios básicos de la riems." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-B%C3%A1sicos-De-La-Riems/637363.html>.

CHICAGO

"Principios básicos de la riems." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-B%C3%A1sicos-De-La-Riems/637363.html.