principios básicos del trabajo social

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Principios de individualización
Entendí por este principios que cada persona es completamente diferente una a otra, cadapersona es un mundo y cada una piensa diferente. A lo mejor cuando enseñamosalgo oexplicamos algo unos lo entienden de una manera y otros de otra por que son de diferenteslugares culturas y más.
Principio de aceptación
Este principio va muy de la mano con el anterior. Eneste principio como su nombre lo dice hayque aceptar a las personas como son como piensen, sean altas, bajitas, delgados, robustoscomo sea que sean hay que aceptarlas son personas.Simplemente es unapersona un ser humano, y por el simple hecho de ser una persona es porlo que lo o la debemos de tratar.
Principio de autodeterminación
Este principio nos habla de que nosotros solo somos TrabajadoresSociales y solo apoyamoslas decisiones o ayudamos a que los sujetos de estudios vean los pro y los contra de ciertasituación, pero NO podemos decidir por ellos.
Principios ideológicos
Igualdad: todossomos iguales nadie es más ni menos somos personas.Solidaridad: unirnos al sujeto motivo de estudio, apoyarlo.Libertad: somos libres de decidir sobre nuestras necesidades
Principios de actuación uoperativos.
Universalidad: debemos estar informados de todo tipo de acontecimientos.Descentralización: hay que tener en cuenta un programa para poder ayudar a solucionarproblemas.Normalización: parala ayuda debemos tener normas que debemos seguir y no salirnos deestas.Racionalidad: saber distribuir los recursos entre todos los que necesitan.Participación: La comunidad o el pueblo debe serparticipe de las decisiones que allí se toman.os trabajadores sociales contribuyen al desarrollo de los seres humanos, por medio de su aceptación de los siguientes principios básicos:

Todo ser humanoposee un valor único, lo que justifica la consideración moral hacia cada persona.



Cada individuo tiene derecho a la autorealización, hasta donde no interfiera con el mismo derecho de los demás,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principios basicos de trabajo social
  • Principios Básicos Doctrina Social
  • Principios Basicos del Trabajo en Equipo
  • Trabajo De Los Principios Basicos Del Almacen
  • Principios básicos del derecho de trabajo
  • principios basicos del trabajo social en grupo
  • Principios de trabajo social
  • Principios y ética del Trabajador Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS