Principios basicos para credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios básicos para el otorgamiento de un crédito.
Finalidad: Es la razón principal por la cual el crédito es requerido por el solicitante. La razón debe estarfundamentada en motivos que realmente justifiquen una necesidad de circulante. Por lo que este principio es el principal de todos y el más importante a la ahora del otorgamientodel crédito.
Capacidad de pago: La capacidad de pago está relacionada con el ingreso y la riqueza que tenemos como solicitantes, en pocas palabras es la liquidez y lasolvencia que necesitamos para cubrir el pago de un crédito.
Seguridad: Es la confianza de pago basada en nuestros ingresos, ya que como solicitante siempre se debe estarseguro de que vamos a poder generar o recibir un monto suficiente para cubrir el pago del crédito.
Moralidad: Son el conjunto de valores éticos y morales que como solicitantesse requiere demostrar ante el acreedor para generar un ambiente de confianza entre las dos partes.
Suficiencia: Esta relacionado directamente con la cantidad decirculante que se solicita y por lo tanto, determinar si esta cantidad es lo suficiente como para cubrir nuestras necesidades financieras.
Oportunidad: Son las diferentes fuentesde financiamiento que en ese momento se puedan presentar o que nos lleguen a ofrecer para realizar un préstamo de circulante en el momento que lo requiramos.Accesibilidad: La accesibilidad se entiende como todas las fuentes de financiamiento que nos pueden otorgar un crédito con la disponibilidad que estas mismas tengan hacia nosotros, todoeso dependiendo de nuestro historial crediticio.
Simplicidad: Son las facilidades que el acreedor nos ofrezca tanto para el otorgamiento del crédito como su pago.
tracking img