principios contables

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2016
Relevancia:
Esta convención refiere a la importancia de la información contable para su utilización como herramienta de evaluación de un ente económico. La información tiene gran importancia en latoma de decisiones ya que puede omitirse o presentarse de forma errónea, y puede influir en el usuario final.
Por ejemplo mediante los informes financieros – EEFF, recabamos sucesos pasados, actuales yhechos futuros de la operatividad de la empresa, que serán revisados por accionistas, directivos, entidades financieras, empresas, entidades gubernamentales, etc. Basándose en la relevancia de lainformación plasmada en los estados financieros.
Confiabilidad:
La contabilidad debe estar exenta de prejuicios, variaciones materiales y posibles errores, para garantizar su confiabilidad y neutralidadde sucesos que podrían influenciar en la elaboración de informes financieros como caso específico.
Por ejemplo en la elaboración de los estados financieros, en primera instancia necesitamos que estosse muestren completos; y por supuesto sin alteraciones en los activos ni modificaciones en pasivos y patrimonio; dado que distorsionan la verdadera situación de la empresa.
Comparatividad:
Lacomparatividad está relacionada y es paralelamente importante con las convenciones contables: confiabilidad, relevancia y comprensión de los informes financieros; También incluye el adecuado aplicativo denormas y políticas de contabilidad y permite que mediante contraste en periodos de tiempo y ejercicios se puedan observar la evolución de la empresa,
Por ejemplo se pueden hacer comparaciones mediantesus EEFF, dos o más empresas que compiten en un mismo mercado o pertenecientes a una misma industria. Inclusive la misma empresa puede observar su evolución históricamente económica con respecto aejercicios anteriores e incluso tratar de predecir los años futuros y proyectar su situación financiera.
Beneficio – Costo:
Esta restricción se debe entender como la dificultad de medir beneficios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Contables
  • principios contables
  • PRINCIPIOS CONTABLES
  • Principios Contables
  • Principios contables
  • Principios contables
  • Principios contables
  • Principios Contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS