Principios de actuacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios de actuación

Debe haber un compromiso de parte del actor y todos los integrantes de la familia teatral para con nuestra casa material y espiritual que es el teatro.
Al hablar decompromiso me refiero al respeto que debe haber entre todos los integrantes de esta familia para poder crear un ambiente positivo que nos permita a cada uno (actores, productores, director y demás personalpertenecientes al teatro) realizar nuestras labores de la mejor forma posible.
Me queda claro que la paciencia es una virtud fundamental para esta profesión, pues no puedo esperar que de noche a lamañana consiga un estelar en una obra teatral. Ya lo dice Stanislavski: “no existen papeles menores si no únicamente actores pequeños.”
La profesión del actor mas allá de su cuerpo necesita apoyosfísicos que le permitan recrear de mejor forma una situación. El maquillaje, el vestuario, la escenografía, etc. Son elementos que nosotros como actores no podemos tomar a la ligera ya que por muy mínimosea este artilugio no deja de ser un ladrillo que forma parte de la construcción de este edificio el que pretendemos llamar arte.
Como en toda profesión, el perfeccionamiento de las técnicas merecetiempo. No podemos creer que lo aprendido en la escuela será suficiente para nuestra vida profesional. La disciplina actoral no se reduce únicamente al tiempo en que dura una función, pues el actor loes las veinticuatro horas del día y es su responsabilidad dotarse del tiempo necesario para entrenar su cuerpo y su espíritu, por que su trabajo con lleva una gran responsabilidad para con lasociedad y el arte, pues el actor es un transmisor entre el dramaturgo y el publico quien dependiendo de el desempeño sobre los escenarios puedes cautivar o puedes alejar definitivamente.
Sobre losescenarios, el cuerpo del actor y todos los elementos de soporte técnico, mas la asistencia del personal involucrado en la disciplina teatral logran la creación del Arte que en un principio vislumbro el...
tracking img