Principios de contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIO DE ENTE
La empresa es una organización, ya que el empresario organiza los medios de producción (capital y trabajo), relacionando estos elementos de manera sistemática y racional conarreglo a un plan predeterminado, con el fin de llevar a cabo una actividad permanente o duradera.
Pero, es importante efectuar una división de las actividades de una persona natural, de una sociedad depersonas, de una sociedad anónima o de otra organización cualquiera, en forma completa y separada, que se distingue usualmente de una entidad mayor como, por ejemplo: una empresa matriz, una compañíacontroladora u otra unidad económica mas completa. Una entidad es frecuentemente una unidad contable.
[pic]
Es por ello que el principio de Ente señala que una persona pueda tener varios entes(empresas) de su propiedad, pero al momento de elaborar los Estados Financieros se debe determinar claramente a que ente (empresa) pertenece. El contador público debe delimitar que transacciones pertenecenal ente (empresa) y por tanto registrarlos como los que no. Esta situación debe ser revelada en los Estados Financieros.

MONEDA COMUN DENOMINADOR
Enunciado textual, según PCGR:

Los estadosfinancieros reflejan el patrimonio mediante un recurso que se emplea para reducir todos sus componentes heterogéneos a una expresión, que permita agruparlos y compararlos fácilmente. Este recurso consisteen elegir una moneda y valorizar los elementos patrimoniales aplicando un precio a cada unidad.

Generalmente, se utiliza como denominador común la moneda que tiene curso legal en el país en quefunciona el ente. En el Perú, de conformidad con dispositivos legales, la contabilidad se lleva en moneda nacional.

Balance general
Colección de informes contables, obligatos que se realizan al finalde cada ejercicio económico, que refleja la situación financiera y económica de la empresa.
Generalmente, el balance general o balance de situación incluye los Libros Mayores, Estado de situación...
tracking img