Principios de contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Principios de la Contabilidad

En México La Comisión de principios de Contabilidad aporta las normas emitiendo nuevos pronunciamientos y revisando y actualizando los que ya hay.

El ComitéInternacional de Principios de Contabilidad propicia el mejoramiento y armonización de la información financiera.

En nuestro país la profesión de la contaduría pública, se rige como en otros países,por normas y principios de contabilidad generalmente aceptados por los entes involucrados en operaciones y eventos financieros. Los profesionales que pretendan ser competitivos, en lasdiferentes modalidades que ofrece el campo de la contaduría pública, deben manejar en extensión, profundidad y destreza las referidas normas.

Además existen diferentes principios, interpretaciones yboletines de actualización cuyo objetivo es de ampliar, modificar e interpretar el contenido de las normas emitidas. Como puede apreciarse, el profesional de las ciencias contables, está obligado a tenerconocimiento amplio y destreza sobre las normas existentes para prestar un servicio que vaya de acuerdo al prestigio e importancia del ejercicio de la contaduría pública.

Algunas reflexiones1. Es imprescindible el conocimiento en profundidad, extensión y experticia de los principios de contabilidad generalmente aceptados, por los profesionales de la contaduría pública. No basta contener un ligero conocimiento de los mismos.

2. Las Normas y Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, establece la forma de aplicación y orden supletorio de los principios de contabilidad.Esto infiere la aplicación de normas internacionales de contabilidad, de principios Mexicanos, de principios emitidos en los Estados Unidos de Norteamérica o de otros emitidos por países consituación económica similar a la nuestra.

3. Los principios y normas establecen conceptos que responden a los cambios en los negocios actuales.

4. Es necesario abandonar los esquemas tradicionales...
tracking img