Principios de diseño de bases de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios de diseño de bases de datos
1 . Introducción
2 . Almacenar sólo la información necesaria
3 . Pedir sólo lo necesario y ser explícito
4 . Normalizar las estructuras de tablas
5 . Seleccionar el tipo de dato apropiado
6 . Utilizar índices apropiadamente
7 . Usar consultas REPLACE
8 . Usar tablas temporales
9 . Usar una versión reciente de MySQL
10 . Consideraciones finalesIntroducción
Uno de los pasos cruciales en la construcción de una aplicación que maneje una base de datos, es sin duda, el diseño de la base de datos. Si las tablas no son definidas apropiadamente, podemos tener muchos dolores de cabeza al momento de ejecutar consultas a la base de datos para tratar de obtener algún tipo de información.
No importa si nuestra base de datos tiene sólo 20 registros, oalgunos cuantos miles, es importante asegurarnos que nuestra base de datos está correctamente diseñada para que tenga eficiencia y usabilidad a lo largo del tiempo.
En este artículo, se mencionarán algunos principios básicos del diseño de base de datos y se tratarán algunas reglas que se deben seguir cuando se crean bases de datos. Dependiendo de los requerimientos de la base de datos, el diseñopuede ser algo complejo, pero con algunas reglas simples que tengamos en la cabeza será mucho más fácil crear una base de datos perfecta para nuestro siguiente proyecto.
Construir grandes aplicaciones en MySQL resulta fácil con herramientas como Apache, Perl, PHP, y Python. Asegurarse de que son rápidas, sin embargo, requiere algo más que perspicacia. MySQL tiene una bien merecida reputación deser un servidor de bases de datos muy rápido que también es muy fácil de configurar y usar, además de que en los últimos años su popularidad ha crecido notablemente debido a que se utiliza en infinidad de sitios web que requieren hacer uso de una base de datos. Sin embargo, pocos usuarios sabemos algo más que crear una base de datos y escribir algunas búsquedas contra ella.
Después de leer esteartículo debemos ser capaces de entender algunas técnicas que nos ayudarán a diseñar bases de datos MySQL para construir mejores aplicaciones. Vamos a suponer que se tiene un conocimiento básico del lenguaje SQL, y de MySQL, pero no vamos a asumir que se tiene mucha experiencia en alguno de los dos.
Almacenar sólo la información necesaria
Parece de sentido común, pero muchas personas suelen tomarel enfoque de "sumidero de cocina" para el diseño de bases de datos. A menudo pensamos en todo lo que quisiéramos que estuviera almacenado en una base de datos y diseñamos la base de datos para guardar dichos datos. Hemos de ser realistas acerca de nuestras necesidades y decidir qué información es realmente necesaria. Frecuentemente podemos generar algunos datos sobre la marcha sin tener quealmacenarlos en una tabla de una base de datos. En estos casos también tiene sentido hacer esto desde el punto de vista del desarrollo de la aplicación.
Por ejemplo, una tabla de productos para un catálogo en línea puede contener nombres, descripciones, tamaños, pesos y precios de varios productos. Además del precio, puede que se quieran guardar los impuestos y los gastos de envío asociados con cadaproducto. Pero realmente no hay ninguna necesidad de hacer esto. Primero, tanto los impuestos como los gastos de envío pueden ser calculados sobre la marcha (ya sea por nuestra aplicación, o por MySQL). Segundo, si cambiamos los impuestos o los gastos de envío, tendríamos que escribir las búsquedas necesarias para actualizar los impuestos y los gastos de envío en cada registro del producto.Algunas veces pensamos que agregar campos a las tablas de una base de datos una vez que han sido creadas es demasiado difícil, así que nos vemos impulsados a definir tantas columnas como se pueda. Bueno, esto simplemente es un concepto erróneo, ya que en MySQL podemos usar el comando ALTER TABLE para modificar la definición de una tabla en cualquier momento para que se adecue a nuestras necesidades...
tracking img