Principios de la administracion

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Introducción

Estos 14 principios fueron escritos por Henry Fayol, él fue una persona admirable en el área de la administración no solo por sus 14 principios si no por escribir libros quecontienen datos que hasta nuestros días se siguen aplicando en toda empresa.
Él fue el primero que se puede decir que sistematizo el área gerencial, diciendo que la administración solo coincide con laspersonas que trabajan dentro de la empresa.
Así mismo Henry Fayol, como resultado de sus diversas investigaciones creo los 14 principios que todas las empresas deben de aplicar para llegar a lograr nosolo altos índices de eficiencia, si no que destaque la disciplina, autoridad y correcta delimitación de funciones dentro de la empresa.

Desarrollo

1) UNIDAD DE MANDO: Cada uno de los trabajadoresde una empresa deben de recibir órdenes solamente de un jefe, de otra manera si llegaran a recibir órdenes de más de un jefe puede que se crucen las indicaciones de los superiores, en cambio así seevitan cruces y problemas.
2) AUTORIDAD: Aquellas personas que por el puesto en el que se encuentren tengan algún cargo que requiera autoridad, debe de tener la capacidad de liderazgo. Los líderesdeben de tener la facilidad de dar órdenes y hacer que estas se cumplan, ya que al hacer que se cumplan este lleva toda la responsabilidad por las decisiones tomadas.
3) UNIDAD DE DIRECCIÓN: Es necesariollevar a cabo un programa individualmente para cada actividad dentro de la empresa, y al llevar el programa, este debe tener un orden, una secuencia y un plan bien elaborado y determinado parallevarse a cabo, además de tener un administrador para cada caso.
4) CENTRALIZACIÓN: Es muy importante que se le ceda el poder a alguna persona dentro de la misma empresa para supervisar cada actividad,puesto que cada actividad debe de ser manejada por una sola persona, dejando aparte el hecho de que al final los gerentes llevan toda la responsabilidad.
5) SUBORDINACIÓN DEL INTERÉS PARTICULAR AL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De Administracion
  • principios de la administracion
  • Principios De La Administracion
  • Principios De La Administración
  • PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION
  • Principios de la administracion
  • Principios de la administracion
  • Principios de administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS