Principios De La Administracion

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
INVESTIGACION : LUIS VILLAMAYOR


2- Aporte de Taylor:
1. Estudio científico del trabajo, debe ser realizado por un equipo de especialistas; ese estudio dará lugar a la creación deuna oficina o servicio de métodos de trabajo. Se definirán los procesos operativos más económicos y se establecerá la cantidad de trabajo que debe realizar un obrero colocado en condiciones óptimas; si elobrero obtiene esa cantidad deberá percibir un salario muy alto.
2. Selección científica y entrenamiento obrero. Taylor recomienda una selección sistemática según las aptitudes y estima que,cualquier trabajador puede resultar excelente para por lo menos un puesto de trabajo.
3. Unión del estudio científico del trabajo y de la selección científica del trabajador, "se trata de que los obrerosapliquen la ciencia" y es allí donde fracasan muchos dirigentes y no los obreros, porque los 1eros no quieren cambiar sus métodos,
4. Cooperación entre los dirigentes y los obreros; "el trabajo yla responsabilidad del trabajo se dividen de manera casi igual entre dirigentes y obreros".
3 Aporte de Henry Fayol
1. la división del trabajo, la aplicación de un proceso administrativo y laformulación de los criterios técnicos que deben orientar la función administrativa. Para Fayol, la función administrativa tiene por objeto solamente al cuerpo social: mientras que las otras funcionesinciden sobre la materia prima y las máquinas,
2. la función administrativa sólo obra sobre el personal de la empresa.
3. Fayol resumió el resultado de sus investigaciones en una serie deprincipios que toda empresa debía aplicar: la división del trabajo, la disciplina, la autoridad, la unidad y jerarquía del mando, la centralización, la justa remuneración, la estabilidad del personal, eltrabajo en equipo, la iniciativa, el interés general, etc.

4., TRES APORTE DE LA TEORIA DE SISTEMA DE LA ADMINISTRACION

a) Teoría Clásica
b) Teoría Neoclásica
c) Teoría de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De Administracion
  • principios de la administracion
  • Principios De La Administración
  • PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION
  • Principios de la administracion
  • Principios de la administracion
  • Principios de administración
  • Principios de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS