Principios De La Bioenergetica

Páginas: 18 (4391 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015






















ESQUEMA.
-Introducción.
-Desarrollo:
1) Sistema Redox, cadena respiratoria, ciclo de Krebs. AMP. ADP. ATP.
2) Ácidos nucleicos: Estructura, funciones, replicación de la cadena ADN, síntesis de ARN. Aplicación. Importancia en la Enfermería.
3) Metabolismo de proteína: Proteínas, definición, estructura, clasificación, digestión y absorción.
4) Biosíntesis de la proteína:Catabolismo de proteína Transaminación, desanimación y trasdesanimacion de proteínas. Enfermedades por deficiencias en el metabolismo.
5) Metabolismo de carbohidratos. Generalidades de carbohidratos. Definición, estructura, clasificación, función.
6) Glucogénesis, glucolisis, glucogenólisis, gluconeogénesis. Enfermedades por deficiencia en el metabolismo.
-Conclusión.

INTRODUCCIÓN.
Labioenergética es la parte de la biología muy relacionada con la física, que se encarga del estudio de los procesos de absorción, transformación y entrega de energía en los sistemas biológicos.
Los seres vivos son sistemas químicos autónomos que se auto propagan. Están construidos por un conjunto limitado de moléculas basadas en el carbono. Los organismos, en conjunto, y las unidades celulares que locomponen en particular, están sujetos a las leyes de la física y de la química, de la misma forma que la materia inorgánica, y las reglas que rigen cualquier fenómeno natural se pueden aplicar de igual manera a una célula que a una máquina de vapor. Sin embargo, los seres vivos parecen tener unos rasgos distintivos que los sitúan en una categoría de estudio especial. El carácter diferencial de unser vivo es la delimitación que posee respecto de su entorno y la capacidad de intercambiar con él materia y energía; estos rasgos distintivos le permiten la autoregeneración y la reproducción.
Estas características diferenciales de los seres vivos han de ser mantenidas a lo largo del tiempo, ya que su pérdida, esto es la desorganización o la desaparición de estructuras, lleva aparejada la muerte.Para lograrlo, se desarrolla en los organismos una continua renovación química que recibe el nombre de metabolismo.

DESARROLLO.
1) Sistema Redox, cadena respiratoria, ciclo de Krebs. AMP. ADP. ATP:
Sistema Redox: Existe una familia muy amplia de reacciones que se producen con la pérdida formal de electrones de un átomo y su ganancia por otro átomo. Como la ganancia de electrones recibe el nombrede reducción y la pérdida de electrones es una oxidación, el proceso global se denomina reacción o sistema Redox. La reducción implica captar electrones y reducir el estado de oxidación, mientras que la oxidación es justo lo contrario (el elemento entrega electrones e incrementa su estado de oxidación). Es importante destacar que ambos proceso se desarrollan en conjunto: siempre que un elementocede electrones y se oxida, hay otro que los recibe y se reduce.
Cadena respiratoria: Es un conjunto de proteínas transportadoras de electrones situado en la membrana interna de la mitocondria, capaces de generar reacciones bioquímicas para la síntesis de trifosfato de adenosina (ATP), que es el compuesto energético que utilizan los seres vivos.
Ciclo de Krebs: El ciclo de Krebs (conocido tambiéncomo ciclo de los ácidos tricarboxílicos o ciclo del ácido cítrico) es un ciclo metabólico de importancia fundamental en todas las células que utilizan oxígeno durante el proceso de respiración celular. En estos organismos aeróbicos, el ciclo de Krebs es el anillo de conjunción de las rutas metabólicas responsables de la degradación y desasimilación de los carbohidratos, las grasas y las proteínasen anhídrido carbónico y agua, con la formación de energía química.
El ciclo de Krebs es una ruta metabólica anfibólica, ya que participa tanto en procesos catabólicos como anabólicos. Este ciclo proporciona muchos precursores para la producción de algunos aminoácidos, como por ejemplo el cetoglutarato y el oxalacetato, así como otras moléculas fundamentales para la célula.
El ciclo toma su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioenergetica
  • Bioenergetica
  • bioenergetica
  • Bioenergetica
  • Bioenergetica
  • bioenergetica
  • Bioenergética
  • Bioenergetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS