Informe del Aparato Reproductor

Páginas: 64 (15880 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Instituto María Auxiliadora
San Pedro Sula
Honduras

Grupo #2

Integrantes: Claudia Osorto
Lizzy Avilez
Ma.Antonia Castellanos
Corina Osorio
Marbella Perdomo

Materia: Biología Humana


Maestro: Mario López


Tema: Aparato reproductor Masculino y Femenino


Curso: II Bach A


Fecha: 02/09/2015Índice

Portada_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _Pag.1

Índice_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _Pag.2

Introducción_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ Pag.3-4

Objetivos_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _Pag.5

Marco Teórico_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _Pag.6-47

Conclusiones_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ Pag.48

Bibliografía_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ Pag.49

Preguntas_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _Pag.50
























Introducción

La capacidad de producir nuevos individuos es una de las características fundamentales de los organismos vivos.Todas las especies de animales pluricelulares tienen un período de vida limitado, y la supervivencia requiere de un mecanismo que permita la producción de nuevas generaciones de la misma especie, es decir, la capacidad de reproducción
Todos los vertebrados se reproducen bisexualmente, ya que existe un sexo masculino y uno femenino, cada uno de los cuales produce células sexuales especializadasdenominadas gametos Los gametos son producidos en las gónadas (gr. done semilla) u órganos sexuales primarios, que en la mujer son los ovarios y en el hombre los testículos. Los gametos femeninos se denominan oocitos, mientras que los masculinos se denominan espermatozoides. Cuando un oocito se une a un espermatozoide, por el mecanismo de fertilización (lat. fertilitas) o concepción se produceuna célula nueva, el cigoto.

En cada sexo, los órganos sexuales primarios son asistidos por órganos sexuales secundarios o accesorios. Estos también son de importancia para el transporte de los gametos o funcionan como glándulas anexas. En la mujer se trata fundamentalmente de las trompas uterinas, el útero y la vagina, mientras que en el hombre los principales son los epidídimos. los conductos deferentes,las vesículas seminales, la próstata, además del pene. Por carácter sexual primario se entiende el tipo de glándula sexual primaria o gónada, es decir, el ovario o los testículos, mientras que los caracteres sexuales secundarios comprenden los demás caracteres sexuales. Los caracteres sexuales secundarios pueden dividirse en caracteres secundarios genitales y extragenitales. Los órganos sexualesaccesorios pertenecen a los caracteres sexuales secundarios genitales, mientras que las muchas diferencias sexuales, por ejemplo la distribución de vello y grasa, la constitución física, etc., pertenecen a los caracteres sexuales secundarios extragenitales. Los caracteres sexuales secundarios se denominan caracteres sexuales somáticos y conforman en conjunto el sexo somático.

No puede definirsebrevemente el sexo, pero desde el punto de vista biológico de la reproducción puede considerarse a un individuo como de sexo femenino, cuando normalmente ha sido, es o será capaz de producir oocitos, mientras que un individuo se considera de sexo masculino cuando ha sido, es o será capaz de producir espermatozoides.

La determinación del sexo del ser humano depende de factores cromosómicos genéticos yendocrinos. El sexo cromosómico se define en la concepción, puesto que el cromosoma Y es fundamental en la determinación sexual provocando la aparición del sexo masculino Por el contrario, el número de cromosomas X no es tan importante en la diferenciación del sexo.
El sexo cromosómico puede determinarse por el estudio de la cromatina en un estadio muy temprano del desarrollo. Pero no pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe del aparato reproductor masculino
  • Aparato Reproductor
  • Aparato Reproductor
  • aparato reproductor
  • Aparatos reproductores
  • Aparato reproductor
  • aparato reproductor
  • Aparatos reproductores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS