Principios de la economía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los diez principios de la economía
Criterio: Cómo toman decisiones los individuos.
Primero: Los individuos se enfrentan a disyuntivas. Se refiere a que en nuestro camino nos encontraremos condisyuntivas que en ocasiones tendremos que renunciar a cosas que tal vez nos gusten para conseguir otras que nos gusten.
Segundo: El coste de una cosa es aquello a lo que tenemos que renunciar paraconseguirla. Para nuestra toma de decisiones se debe comparar los costes y beneficios de las distintas posibilidades para así elegir la que más nos convenga. Sí vamos a renunciar a algo debe valer la pena.Tercero: Las personas racionales piensan en términos marginales. Debemos tener una visión más allá de lo marginal para tomar decisiones razonables y efectivas.
Cuarto: Los individuos responden a losincentivos. Los poderes públicos deben tomar en cuenta la reacción que podrían tomar los individuos a tales incentivos, pues su conducta varía por ellos.
Criterio: Cómo interactúan los individuos.Quinto: El comercio puede mejorar el bienestar de todo el mundo. Los países así como nuestras familias se benefician del comercio y se especializan.
Sexto: Los mercados normalmente constituyen unbuen mecanismo para organizar la actividad económica. La economía del mercado es el principal sistema económico pues las familias y las empresas interactuamos en él.
Séptimo: El Estado puede mejorar aveces los resultados del mercado. El gobierno puede fomentar la eficiencia y la equidad en los mercados cuando ellos mismo no puedan, es importante para la repartición equitativa de la riqueza. Aunqueno siempre es así pues luego a la hora de la repartición se benefician sólo algunos grupos o ellos mismos.
Criterio: Cómo funciona la economía en su conjunto.
Octavo: El nivel de vida de un paísdepende de su capacidad para producir bienes y servicios. La diferencia de vida en cada país depende de la productividad de cada una de las regiones.
Noveno: Los precios suben cuando el gobierno...
tracking img