Fenomenos naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECLIPSE
Es un suceso en el que la luz procedente de un cuerpo celeste es bloqueada por otro. Normalmente se habla de eclipses de Sol y de Luna, que ocurren solamente cuando el Sol y la Luna acausa de su movimiento natural se alinean con la Tierra de una manera determinada. Esto ocurre durante algunas Lunas nuevas y Lunas llenas.
Estos fenómenos pueden llegar a ocasionar que a mitaddel día parezca de noche y quede completamente obscuro afectando nuestras actividades cotidianas.

ERUPCION VOLCANICA
Una erupción es la acumulación de presión en un volcán que terminaestallando, arrojando material fuera de el, que puede ser lava, ceniza y/o piedras.
Depende de la magnitud puede haber nubes piro plásticas que baja por la montaña a gran velocidad y con temperaturasque pasan los 400 grados arrasando todo a su paso.
Hay volcanes que tienen un magma (lava) líquida que hace erupciones menos violentas, estos son los del océano pacífico y hay otros que elmagma es más viscoso y es allí donde se presentan las grandes explosiones estos son los de la cordillera de los Andes.
Cuando el volcán se encuentra demasiado cerca de alguna población o comunidad yeste hace erupción termina por cubrir a estas.

TSUNAMI
Es una ola o un grupo de olas de gran energía y tamaño que se producen cuando algún fenómeno extraordinario desplaza verticalmente unagran masa de agua.
Se calcula que el 90% de estos fenómenos son provocados por terremotos, en cuyo caso reciben el nombre, más preciso, de «maremotos tectónicos».
La energía de un tsunamidepende de su altura (amplitud de la onda) y de su velocidad. La energía total descargada sobre una zona costera también dependerá de la cantidad de picos que lleve el tren de ondas.
Los tsunamis soncapaces de destruir ciudades si atacan en una zona costera donde se encuentre alguna. Todos sus habitantes pierden la mayor parte de sus pertenencias si no accionan a tiempo y desalojan la zona.
tracking img