Principios generales de medición y metrología

La medición es la determinación de la proporción entre la dimensión o suceso de un objeto y unadeterminada unidad de medida. La dimensión del objeto y la unidad deben ser de la misma magnitud. Una parte importante de la medición es la estimación de error oanálisis de errores.
Es comparar la cantidad desconocida que queremos determinar y una cantidad conocida de la misma magnitud, que elegimos como unidad.Teniendo como punto de referencia dos cosas: un objeto (lo que se quiere medir) y una unidad de medida ya establecida ya sea en Sistema Ingles, SistemaInternacional, o Sistema Decimal.
Al resultado de medir lo llamamos Medida.
Cuando medimos algo se debe hacer con gran cuidado, para evitar alterar elsistema que observamos. Por otro lado, no hemos de perder de vista que las medidas se realizan con algún tipo de error, debido a imperfecciones delinstrumental o a limitaciones del medidor, errores experimentales, por eso, se ha de realizar la medida de forma que la alteración producida sea mucho menor que elerror experimental que se pueda cometer.
La medida o medición es directa, cuando disponemos de un instrumento de medida que la obtiene, así si deseamosmedir la distancia de un punto "A" a un punto "B", y disponemos del instrumento que nos permite realizar la medición.
Unidad de medida

Al patrón demedir le llamamos también Unidad de medida.
Debe cumplir estas condiciones:
1º.- Ser inalterable, esto es, no ha de cambiar con el tiempo ni en función de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Principios de medicion y metrologia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-Medicion-y-Metrologia/47149.html

MLA

"Principios de medicion y metrologia" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-Medicion-y-Metrologia/47149.html>.

MLA 7

"Principios de medicion y metrologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-Medicion-y-Metrologia/47149.html>.

CHICAGO

"Principios de medicion y metrologia." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-Medicion-y-Metrologia/47149.html.