Principios de nutricion animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ESTATAL PENINSULA DE SANTA ELENA
EXTENSION COLONCHE
Examen del segundo parcial de
Nutrición Animal
Nombre:
Curso
Docente: Julio Villacrés Matías
1. Diferencia entre glándulaendocrina y exocrina, arme con lo que escribió un concepto de glándula.
Las glándulas endocrinas vierten sus secreciones directamente al torrente sanguíneo, cuya acción se realiza en órganos lejanos alsitio de producción. Las glándulas exocrinas segregan sustancias no hormonales, pudiendo ser las enzimas digestivas cuya secreción de produce directamente en el lugar requerido, por ejemplo el hígado deque segrega bilis al intestino grueso.
2. Qué importancia tiene la saliva en la alimentación de un poligástrico
La salive humedece y lubrica el bolo alimenticio, facilitando el paso por el tractodigestivo, al mismo tiempo le añade enzimas digestivas para desdoblar almidones. Un rumiante produce grandes cantidades de saliva al dia, permitiéndole a la vaca regular el ph del rumen ya que lasaliva contiene carbonatos y fosfatos que alcalinizan el medio. También posee urea para acidificar el rumen.
3. El intestino delgado necesita que se le incorporen enzimas, en el caso de grasas,explique que glándula actúa y como.
El hígado es una glándula anexa del sistema digestivo, este segrega bilis al intestino delgado cuya secreción es regulada hormonalmente (colieistoquinina), la bilis esalmacenada en la vesícula biliar y se ahí es repartida al intestino delgado, una vez aquí, esta sirve para emulsionar las grasas, mejorando así el proceso de digestión.
4. Dentro de las enzimasdigestivas, mencione las funciones de las proteasas y cite una encima de esta clase.
Son las encargadas de desdoblar proteínas, es decir romper los enlaces peptidicos de los polipeptidos, existiendo lasendopeptidasas y exopeptidasas. Una enzima característica de este grupo es la pepsina, que se produce en el estomago de los monogastricos.
5. Puede relacionar el metabolismo con una célula, arme un...
tracking img