principios de nutricion

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR
La enfermedad cardiovascular es la causa más cmún de muerte y discapacidad entre las personas con diabetes. Los tipos de enfermedad cardiovascular que acompañan a ladiabetes son angina de pecho, infarto de miocardio (ataque al corazón), derrame cerebral, enfermedad arterial periférica e insuficiencia cardíaca congestiva. En personas con diabetes, la hipertensión, lahipercolesterolemia, la hiperglucemia y demás factores de riesgo contribuyen a que aumente el riesgo de complicaciones cardiovasculares.
ENFERMEDAD RENAL
La enfermedad renal (nefropatía) es mucho másfrecuente en personas con diabetes que en quienes no la tienen y la diabetes es una de las principales causas de enfermedad renal crónica. Esta enfermedad está causada por un deterioro de lospequeños vasos sanguíneos, que puede hacer que los riñones sean menos eficientes, o que lleguen a fallar por completo. Mantener los niveles de glucemia y tensión arterial dentro de lo normal puede reducirenormemente el riesgo de nefropatía.
ENFERMEDAD OCULAR
La mayoría de las personas con diabetes desarrollará alguna forma de enfermedad ocular (retinopatía), que puede dañar la vista o causar ceguera.Los niveles permanentemente altos de glucemia, unidos a la hipertensión y la hipercolesterolemia, son la principal causa de retinopatía. En la retinopatía, la red de vasos sanguíneos que riega laretina se puede bloquear y dañar, causando una pérdida de visión permanente. La retinopatía se puede controlar mediante revisiones oftalmológicas regulares y manteniendo los niveles de glucemia cercanos alo normal.
LESIONES NERVIOSAS
Cuando la glucemia y la tensión arterial son demasiado altas, la diabetes puede dañar los nervios de todo el organismo (neuropatía). El resultado podría ser problemasde digestión y de continencia urinaria, impotencia y alteración de muchas otras funciones, pero las áreas afectadas con más frecuencia son las extremidades y, especialmente, los pies. Las lesiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De Nutricion
  • principios de nutricion
  • Principios De Nutricion
  • PRINCIPIOS DE NUTRICION
  • principios de nutricion
  • principios de la nutricion
  • principios de nutricion
  • principios de nutrición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS