Principios de taylor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taylor enunció 4 principios de administración científica:
1. Estudio científico del trabajo, debe ser realizado por un equipo de especialistas; ese estudio dará lugar a la creación deuna oficina o servicio de métodos de trabajo. Se definirán los procesos operativos más económicos y se establecerá la cantidad de trabajo que debe realizar un obrero colocado en condiciones óptimas; si el obreroobtiene esa cantidad deberá percibir un salario muy alto.
2. Selección científica y entrenamiento obrero. Taylor recomienda una selección sistemática según las aptitudes y estima que, cualquiertrabajador puede resultar excelente para por lo menos un puesto de trabajo.
3. Unión del estudio científico del trabajo y de la selección científica del trabajador, "se trata de que los obrerosapliquen la ciencia" y es allí donde fracasan muchos dirigentes y no los obreros, porque los 1eros no quieren cambiar sus métodos,
4. Cooperación entre los dirigentes y los obreros; "el trabajo yla responsabilidad del trabajo se dividen de manera casi igual entre dirigentes y obreros".

* Estoy de acuerdo con Taylor, en que se necesita buscar, nuevos métodos en el trabajo para conseguirmejores objetivos y logros en la producción. También estoy de acuerdo en que hay que tener una buena organización en el trabajo y que debe haber varias escalas de trabajadores, que cada quien realice sustareas que le son asignadas para tener un gran rendimiento.
* También estoy a favor en cuanto a que los obreros tengan una gran preparación y ayuda, es decir que cada obrero sea elegido paraocupar el puesto en el que realmente este mejor preparado y pueda rendir mejor.
* La administración de una empresa tiene que estar realmente organizada, es decir, cada sector debe realizar sustareas y por lo tanto con el método de Taylor, la administración de la empresa ayuda a la especialización del personal de manera que cada sector realice la producción de una manera excelente....
tracking img