Principios Dela Transmisión De Potencia

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Revisión de los principios físicos de la transmisión de potencia automotriz.
• 2ª ley de Newton.
• Trabajo.
• Torque.
• Par de torsión.
• Velocidad.
• Aceleración.
• Potencia.
• Transmisión de movimiento
• Sistemas de fuerzas.
• Movimiento circular.  
Segunda Ley de Newton, Conceptos y Ejemplo Ilustratorio
La Segunda Ley de Newton se puede resumir como sigue: La aceleracion de unobjeto es directamente proporcional a la fuerza neta que actúa sobre él, e inversamente proporcional a su masa. La dirección de la aceleracion es la misma de la fuerza aplicada.
[pic]
a representa la aceleración, m la masa y F la fuerza neta. Por fuerza neta se entiende la suma vectorial de todas las fuerzas que actúan sobre el cuerpo

Trabajo (física)

[pic]

En mecánica clásica, el trabajoque realiza una fuerza se define como el producto de ésta por el camino que recorre su punto de aplicación y por el coseno del ángulo que forman la una con el otro.[1] El trabajo es una magnitud física escalar que se representa con la letra [pic](del inglés Work) y se expresa en unidades de energía, esto es en julios o joules (J) en el Sistema Internacional de Unidades.
Matemáticamente loexpresamos en la forma:
[pic]

En ingeniería, torsión es la solicitación que se presenta cuando se aplica un momento sobre el eje longitudinal de un elemento constructivo o prisma mecánico, como pueden ser ejes o, en general, elementos donde una dimensión predomina sobre las otras dos, aunque es posible encontrarla en situaciones diversas.

El estudio general de la torsión es complicado porque bajoese tipo de solicitación la sección transversal de una pieza en general se caracteriza por dos fenómenos:
Aparecen tensiones tangenciales paralelas a la sección transversal. Si estas se representan por un campo vectorial sus líneas de flujo "circulan" alrededor de la sección.
Cuando las tensiones anteriores no están distribuidas adecuadamente, cosa que sucede siempre a menos que la sección tengasimetría circular, aparecen alabeos seccionales que hacen que las secciones transversales deformadas no sean planas.

Par de Torsión

El par o torque es un número que expresa el valor de la fuerza de torsión. Se expresa en kilos x metros. Es decir, si ejercemos una fuerza de 1 kilo con un un brazo de 1 metro el torque o par será de 1 kilo x metro (1 kilográmetro).
En un motor de pistones lacapacidad de ejercer fuerza de torsión es limitada. Depende de la fuerza de expansión máxima que logran los gases en el cilindro. El torque máximo se consigue cuando el rendimiento volumétrico es máximo y por lo tanto se dispone de mayor temperatura para expandir los gases.
El par motor también depende del largo del brazo del cigüeñal.

[pic]

Los motores de mayor tamaño están equipados concigüeñal de brazo más largo. Esto les da la posibilidad de ejercer igual par de torsión con menos fuerza de expansión de los gases.

A velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo. Se la representa por [pic]o [pic]. Sus dimensiones son [L]/[T]. Su unidad en el Sistema Internacional es el m/s.
En virtud de su caráctervectorial, para definir la velocidad deben considerarse la dirección del desplazamiento y el módulo, al cual se le denomina celeridad o rapidez.[1

Aceleración

La aceleración es una magnitud vectorial que nos indica el ritmo o tasa de cambio de la velocidad de un móvil por unidad de tiempo. Se representa normalmente por [pic]o [pic].

Potencia mecánica

La potencia mecánica es la potenciatransmitida mediante la acción de fuerzas físicas de contacto o elementos mecánicos asociados como palancas, engranajes, etc. El caso más simple es el de una partícula libre sobre la que actúa una fuerza variable. De acuerdo con la mecánica clásica, el trabajo realizado sobre la partícula es igual a la variación de su energía cinética,

Mecanismos de transmisión del movimiento

En este caso, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Dela Transmisión De Potencia
  • TRANSMISION DE POTENCIA
  • Transmision de potencias
  • LA TRANSMISION DE POTENCIA
  • MECANICA DE LOS TORNILLOS DE TRANSMISION DE POTENCIA
  • LINEAS DE TRANSMISIÓN DE POTENCIA
  • mantenimiento a una transmision de potencia
  • Transmisiones de Potencia por medio de bandas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS