Principios fundamentales de la estructura cristalina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA ESTRUCTURA CRISTALINA
Los materiales solidos se clasifican según la regularidad con que se sitúan, unos respectos de otros, los átomos o iones. En un materialcristalino se sitúan en una disposición repetitiva o periódica a lo largo de muchas distancias atómicas algunas propiedades de los solidos cristalinos, dependen de la estructura cristalina del material; esdecir, de la ordenación espacial de átomos, iones y moléculas.

ESTRUCTURA CRISTALINA DE LOS METALES
La estructura cristalina de los metales es aquella que su enlace atómico, es metálico y denaturaleza no direccional, por consiguiente, no hay restricciones en cuanto a numero y posición de átomos y los metales más a llegados a él; por lo cual conduce la mayoría de los metales aestructuras cristalinas con gran número de vecinos muy próximos y densamente paquetados.
La estructura cristalina exige que muchos metales tengan una celdilla unidad de geometría cubica, con los átomoslocalizados en los vértices del cubo y en los centros de todas las caras del cubo. Se denomina estructura cristalina cubica centrada en las caras (FCC).

ESTRUCTURA CRISTALINA CENTRADA EN LAS CARAS
Laestructura cristalina común en los metales también es una celdilla unidad cubica, que tiene átomos localizados en los ocho vértices y un átomo en el centro. Esta estructura cristalina se denominacubica centrada en el cuerpo (DBCC).

ENLACE SOLIDO
Los solidos pueden ser clasificados de acuerdo a la naturaleza del enlace entre sus componentes atómicos o moleculares. La clasificación tradicionaldistingue cuatro tipos de enlace:
* Enlace covalente.- Forma sólidos de red covalente (algunas veces simplemente denominados “solidos covalentes")
* Enlace iónico.- Forma solidos iónicos* Enlace metálico.- Forma solidos metálicos
* Enlace intermolecular débil.- Forma solidos moleculares.

Los miembros típicos de estas clases tienen distribuciones electrónicas distintivas,...
tracking img