Derecho Laboral


Principios Generales Del Derecho Laboral,
El Orden Público Y
La Conciliación Laboral.

Introducción.
Para dar inicio al desarrollo de Los Principios del Derecho Laboral, quees lo que en verdad nos interesa, se comenzará por responder ¿Qué es el Derecho Laboral?
El Derecho Laboral, también llamado Derecho del Trabajo o Derecho Social, es una ramadel Derecho cuyos principios y normas jurídicas tienen por objeto la tutela del trabajo humano, productivo, libre y por cuenta ajena. Dicho en otras palabras, se encarga de normar la actividad humana lícita y prestada por untrabajador en relación de dependencia a un empleador a cambio de una remuneración.
Es el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan la conducta del hombre en sociedad y las relacionespacíficas o conflictivas del empleador y el trabajador entre sí y con el Estado. Existe una parte fuerte (el empleador) y una parte débil (el trabajador). Por ello, el Derecho laboral tiene una funcióntuitiva con respecto al trabajador, tendiendo a que sus normas protejan a la parte débil frente a la fuerte para compensar las diferencias naturales que puedan existir entre unos y otros.
El Derecho delTrabajo puede dividirse en cuatro diferentes partes, en primer lugar tenemos el Derecho Individual que se ocupa de las relaciones de los sujetos individualmente, considerando por un lado al trabajadory por el otro al empleador. En segundo lugar, el Derecho Colectivo que, por su parte, se encarga de regular las relaciones de los sujetos en un grupo de trabajo, considerando por un lado a lostrabajadores o sindicatos, por el otro a los empleadores o cámaras empresariales y la relación de ellos con el Estado. En tercer lugar, el Derecho Internacional que es aquel que está constituido por lostratados internacionales celebrados entre los distintos estados. Y en cuarto y último lugar tenemos al Derecho Administrativo y Procesal que se ocupa de conflictos individuales o colectivos y del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Principios Generales Del Derecho Laboral, El Orden Público Y La Conciliación Laboral.. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Generales-Del-Derecho-Laboral-El/23916285.html

MLA

"Principios Generales Del Derecho Laboral, El Orden Público Y La Conciliación Laboral." BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Generales-Del-Derecho-Laboral-El/23916285.html>.

MLA 7

"Principios Generales Del Derecho Laboral, El Orden Público Y La Conciliación Laboral.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Generales-Del-Derecho-Laboral-El/23916285.html>.

CHICAGO

"Principios Generales Del Derecho Laboral, El Orden Público Y La Conciliación Laboral.." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Generales-Del-Derecho-Laboral-El/23916285.html.