Principios que definen una buena estrategia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Replanteando la competencia
CREAR LAS VENTAJAS DEL MAÑANA por Michael Porter.
***********************************************************

Este material ha sido compartido por el Prof. AurelianoFernandez,
de la Universidad Simón Bolivar, Caracas, Venezuela

CREAR LAS VENTAJAS DEL MAÑANA

*Las empresas han de encontrar nuevas maneras de crecer y construir ventajas mas que eliminar lasdesventajas. Si todos compiten con el mismo conjunto de variables el estándar es cada vez mas alto, pero ninguna compañía se ubicara a la vanguardia del mercado; además existe el peligro de que seaniquilen mutuamente por estar compitiendo por el mismo grupo de clientes.

*La clave esta en colocarse a un lado de la competencia, es decir, la estrategia en este nuevo siglo consiste en serDIFERENTE en lo que se hace.

Principios Fundamentales que definen una buena estrategia:

1. Conocer la evolución estructural de la empresa, la posición que ocupa dentro del sector productivo al cualpertenece y la situación económica de este último.

Los efectos del ambiente económico del sector industrial al cual pertenezca la empresa pueden eclipsar una buena estrategia; no importa cuan bienposicionada esté esta dentro del sector. Cada vez mas, las compañías que se convertirán en lideres de su sector serán aquellas que no solo optimicen dentro de sus respectivas compañías sino, las querealmente reformulen y redefinan el sector de negocio al cual pertenecen.

2. Elegir ofrecer un valor diferenciado

Una buena estrategia hace que la compañía sea diferente, le da una posición única yello conlleva ha ofrecer valores particulares a un conjunto de clientes. La estrategia requiere hacer elecciones. Se debe decidir que tipo de valor se quiere ofrecer y a quien se quiere entregar.

3.Asumir compromisos con la competencia.

Si se quiere servir a un grupo de clientes en particular con una definición de valor particular, esto debe ser inconsecuente con la necesidad de ofrecer...
tracking img