VISIÓN CRITERIAL DE LOS PRINCIPIOS RECTORES Y FUNDAMENTOS DOCTRINALES POLICIALES






Presentado por:
Patrullero DIEGO JULIÁN GRANADOS MORERA
C.C.: 80.050.969 de BogotáEnsayo propositivo para optar por el Título de
TÉCNICO PROFESIONAL EN SERVICIO DE POLICÍA








POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA
DIRECCIÓN DE ANTINARCÓTICOS - ÁREA DEAVIACIÓN POLICIAL
Bogotá D.C. 2009
INTRODUCCIÓN

Los principios rectores y fundamentos doctrinales como parte integrante y primordial del Reglamento del Servicio de Policía, tienen por objetocontribuir en el desarrollo eficiente del funcionamiento y la efectiva prestación del servicio policial para la comunidad como principal receptor del servicio institucional, así como evaluador constantede la conducta policial.
Es primordial establecer como hoja de ruta unos principios que deberán ir encaminados a cumplir con las exigencias de la ciudadanía, ser además contribuyentes lógicos delquehacer policial y delimitar una conducta ejemplar y primordial para el establecimiento del orden y la seguridad ciudadana.
Se pretende con este escrito, generar una inquietud acerca del actuarpolicial y establecer una herramienta que permita afianzar el conocimiento en el tema de los principios y fundamentos que debe llevar en su persona el Policía de Colombia.

´

DESARROLLO DEL TEMACuando se habla de Principios rectores, se exalta la naturaleza misma de la persona, su comportamiento en cualquier actividad que desarrolle y la manera de atender cualquier tipo de situación que sele pueda presentar, los fundamentos doctrinales policiales, hacen referencia a los ingredientes que deben agregarse a la labor policial para convertirla en un producto con calidad, entregado porprofesionales altamente calificados para la labor, que constituyan a la Policía Nacional en una entidad garante de los derechos y libertades públicas.
Dentro de éstos se encuentran las Garantías... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Principios rectores y fundamentos doctrinales policiales. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Rectores-y-Fundamentos-Doctrinales-Policiales/520054.html

MLA

"Principios rectores y fundamentos doctrinales policiales" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Rectores-y-Fundamentos-Doctrinales-Policiales/520054.html>.

MLA 7

"Principios rectores y fundamentos doctrinales policiales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Rectores-y-Fundamentos-Doctrinales-Policiales/520054.html>.

CHICAGO

"Principios rectores y fundamentos doctrinales policiales." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Rectores-y-Fundamentos-Doctrinales-Policiales/520054.html.