Principios solidarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia.

INSTITUCIONAL I
1AN2

TEMA:
HISTORIA DE LOS PIONEROS DE ROCHDALE Y LOS PRINCIPIOS SOLIDARIOS

Alumno:
EDISSONFERNANDO BENAVIDES ALFONSO

Jornada:
NOCTURNA

Bogotá, 14 de septiembre de 2010

PRINCIOS SOLIDARIOS.

ECONOMIA SOLIDARIA.

Llamada también economía de la solidaridad y más en latinoAmérica, enfatizado en un principio de la economía y como actividad de proceso.

los principios de la solidaridad surgen de años atrás, en las cuales las personas lo Vivian como un modo de vida parasubsistir día a día , llegando así a tomar decisiones grupales y no individuales para tener frutos cooperativos en el ámbito social, económico entre otros.

sus principios se retoman en la revoluciónindustrias, donde muchísimos obreros al ver que están siendo reemplazados por maquinas en ROCHDALE Inglaterra, donde se reunieron la mayoría en un medio de protesta.

los principios de desarrollo seenfatizan en lo siguiente: Cooperación, Solidaridad, Cooperativismo, Economía, Sin animo lucro.

los anterior concepto del principio de la economía y solidaridad, van dela mano en la producción, enfin de un beneficio mutuo, teniendo un grupo de persona administrativas muy solidarias, con pro actividad, y sobre todo emprendedoras. de allí se desprenden la economía solidaria donde su fin asociativoes dar frutos y tener equidad sobre la misma.

Otra prioridad son sus valores, como son el respeto, responsabilidad, igualdad, democracia, equidad, honestidad, transparencia, solidaridad, fijarseen los beneficios de los demás.

HOY? Se vive el desarrollo en la solidaridad como principio fundamental, para el desarrollo sostenible, social, empresarial, y personal, partiendo de un plan grupode preguntas y dando unas posibles respuestas, para llegar a la excelencia (DEMOCRACIA).

Todo este capitulo es para llegar aun fin el surgimiento de las nuevas oportunidades y de saber que el...
tracking img