Principios y Fundamentos Básicos Del Derecho

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD DE XALAPA
(XALAPA – ENRÍQUEZ)

MTRO. HECTOR HERRERA BUSTAMANTE

TEORÍA DEL ESTADO

TÍTULO:
PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL DERECHO

EDWIN ANTUAN GIL AGUILAR

GRUPO: 101

VESPERTINO

02/09/11

INDICE:

1-.INTRODUCCION

2,3-.DESARROLLO

4-.CONCLUSIÓN

INTRODUCCION:

En el presente escrito pretende comunicar la importante formación del abogado en suvida futura, así mismo como fomentar en él los valores que le permitan identificar lo bueno y lo malo de él mismo, como también, el abogado deberá expresarse de una manera capaz al igual que culta ante la sociedad y como poder defenderse con un lenguaje propio y adecuado para su formación y preparación, y en un futuro para su defensa.

Además de dar a conocer los criterios que a través delos primeros conceptos de estado dados por los filósofos como, Aristóteles, Platón, y Sócrates conceptualizaron esta idea y que posteriormente dio origen a lo que hoy es la estructura de un estado.

También pretende enseñarles como la ciencia del derecho se vuelve muy importante en esta profesión, ya que esta nos enseña la esencia de la verdad que parte de una serie de evidencias, y pruebasobjetivas para poder encontrarlas y también como adquirir los 4 momentos del conocimiento como lo son; el sujeto, objeto, conocimiento – operación y el pensamiento por medio del saber.

Nos explicara cual es la verdadera esencia de la búsqueda de la suprema felicidad del hombre, de cómo la sociedad tienen que llegar a una serie de acuerdos y como esto nos lleva a las virtudes, nos explicaraque los valores son sentimientos y todos estos son un bien (bondad), así de como el valor más importante es el amor.

Nos enseñara todos los elementos en la comunicación, como lo es la retroalimentación, el emisor, el receptor, y el mensaje, de como todos los mensajes tienen un fin y todos estos necesitan de una respuesta, como que función tiene el emisor en una conversación al igual queel receptor.

Como también veremos las cuatro etapas que ha desarrollado el hombre a lo largo de su historia desde un punto de vista político como lo fue la etapa primitiva, etapa antigua, edad media y el estado moderno.

DESARROLLO:

En el estudio del estado como análisis de una sociedad el abogado para su indispensable formación para su vida futura necesita de los valores, como lodesarrollo, Aristóteles que fue el que dijo que el fin supremo, la virtud y el bien son valores, y de ahí lo desenlazó como el fin supremo del hombre, fue la felicidad, la virtud, la habilidad y el bien fue el político.

Platón tuvo mucha razón para preguntar y para indagar acerca de los valores, si el verdadero método consiste en partir desde los principios o en subir hasta ellos, a lamanera que en el estadio se puede ir de los jueces a la meta, o, a la inversa, de la meta a los jueces, pero siempre es preciso comenzar por las cosas muy notorias y muy claras, y las cosas notorias pueden ser de dos maneras como las costumbres y los sentimientos honrosos que son necesarios para el estudio de todo el que quiera hacer un estudio fecundo de los principios de la virtud, de la justicia,en los principios de la política.

También existen tres géneros de vida, la vida contemplativa o intelectual, la vida de los goces materiales en que las naturalezas groseras creen que la felicidad, es el placer, pero esto es más superficial y menos sólida que la que pretendemos buscar, y otros dicen que la felicidad está en la gloria, como seria en fines más habituales en la vida políticao publica, pero la verdad es que la gloria y los honores pertenecen más bien a los que los dispensan que al que los recibe, mientras que el bien es más como la virtud, pues dice que es el verdadero fin del hombre. La virtud es dos especies una intelectual y otra moral, que la intelectual se desarrolla siempre de una enseñanza a la que debe su origen y su desenvolvimiento, y la moral nace más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios básicos del derecho de trabajo
  • Principios Básicos del Derecho Aduanero
  • principios básicos del estado de derecho
  • Principios basicos del derecho mercantil
  • PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DERECHO CIVIL EN VENEZUELA
  • Fundamentos Constitucionales Y Principios Generales Del Derecho Procesal
  • Principios que fundamentan el derecho economico
  • principio y fundamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS