Principios y tecnicas a la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INVESTIGACIÓN PRÁCTICA EN EL TRABAJO FINANCIERO-ADMINISTRATIVO PRINCIPIOS Y TÉCNICAS DE LA INVESTIGACIÓN |

ÍNDICE:

A.6.1 REVISION METODOLOGICA DE UNA INVESTIGACION REALIZADA DENTRO DE LAS DICIPLINAS ECONOMICO-ADMINISTRATIVAS EN LA QUE SE IDENTIFIQUEN LAS CARACTERISTICAS GENERALES DE LA MISMA Y SE MENCIONE SI CUMPLE CON DICHAS CARACTERISTICAS, SE PRESENTE LAS HERRAMIENTAS UTILIZADASY POR ULTIMO SE SEÑALE LA INTENCION DE LA INVESTIGACION.

* ELECCIÓN Y ENUNCIACIÓN DEL TEMA
* JUSTIFICACIÓN
* OBJETIVO
* PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
* PROPUESTA HIPOTÉTICA
* PROCESO PROBATORIO.
* CONCLUSIONES
* LEY
* TEORÍA.

HERRAMIENTAS UTILIZADAS.

INTENCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN.

BIBLIOGRAFIA
LA INVESTIGACIÓNPRÁCTICA EN EL TRABAJO FINANCIERO-ADMINISTRATIVO.

Actividades:
A.6.1 REVISION METODOLOGICA DE UNA INVESTIGACION REALIZADA DENTRO DE LAS DICIPLINAS ECONOMICO-ADMINISTRATIVAS EN LA QUE SE IDENTIFIQUEN LAS CARACTERISTICAS GENERALES DE LA MISMA Y SE MENCIONE SI CUMPLE CON DICHAS CARACTERISTICAS, SE PRESENTE LAS HERRAMIENTAS UTILIZADAS Y POR ULTIMO SE SEÑALE LA INTENCION DE LA INVESTIGACION.

LASCARACTERISTICAS GENERALKES QUE LE DAN FORMA A LA INVESTIGACION SON:

1. Elección y enunciación del tema
2. Justificación
3. Objetivo
4. Planteamiento del problema
5. Propuesta hipotética
6. Proceso probatorio.
7. Conclusiones
8. Ley
9. Teoría.

ANALIZAREMOS CADA UNA DE ELLAS CON LA SIGUIENTE REFERENCIA BIBLIOGRAFICA:

ADAM, Siade Juan Alberto,“Los métodos de evaluación de empresas y su relación con la capacidad para generar valor”. Revista Contaduría y Administración, Facultad de Contaduría y Administración, UNAM, México, núm. 217, septiembre-diciembre 2005. Pp.11-47.


1.- ELECCIÓN Y ENUNCIACIÓN DEL TEMA:
Es la propuesta para reportar la información financiera el valor de las organizaciones y su capacidad para generarlo. Esto es:“Los métodos de evaluación de empresas y su relación con la capacidad de las organizaciones para generar valor”

2.- JUSTIFICACIÓN:
La valuación es una propuesta que provee a los inversionistas y a sus usuarios en general, de toda la información y elementos utilizados, puesto que en los estados financieros tradicionales no está comprendida, por ejemplo la capacidad de la empresa de tener ygenerar valor.

Al incluir el valor que de la empresa se espera tener en el futuro, se cambia la tendencia tradicional en relación con los números que encontramos en los estados financieros, pues sólo representan los acontecimientos pasados, pero lo que los inversionistas necesitan es otra información que les permita tomar decisiones acertadas para saber que camino seguir.

Los EstadosFinancieros deben complementarse con otros reportes para reflejar información que brinde más y mejores elementos que los contenidos en la información tradicional para orientar adecuadamente la toma de decisiones.

3.- OBJETIVO:
Nuestro objetivo en esta investigación fue analizar cuál de los métodos de valuación de empresas como: método de valor en libros, método de valor en mercado, métodogoodwill, modelo Black y Sholes, método de flujos de efectivo descontados, método del múltiplo precio-utilidad, son más consientes que los métodos que nos permite medir la generación de valor como valor económico agregado, la generación económica operativa el rendimiento sobre la inversión operativa neta, la utilidad antes de intereses, Impuestos, depreciaciones y amortizaciones y el rendimientobursátil al ser aplicados en empresas mexicanas que cotizan en la bolsa.

4.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Debido a que la información financiera contenida en los estados financieros tiene varios usuarios, el problema de no tener información más precisa de la empresa no sólo es para los inversionistas, sino que se extiende a aquellos que requieren de esta información o que toman decisiones...
tracking img