Principios y valores

Páginas: 9 (2249 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
2 VALORES
Según wikipedia (en red 2010), son agregados a las características físicas y atribuidas al objeto por un individuo o grupo social, modificado a partir de esa atribución su comportamiento y actitudes hacia el objeto en cuestión.
Según elvalordelosvalores (en red 2010), son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento enfunción de realizarnos como personas.
Según elvalordelosvalores (en red 2010), son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro.
Según mailxmail (en red 2010), son constructos psicológicos que indican el estereotipo de una personalidad en sus relacionesinterdisciplinarias con manifestaciones de conducta, temperamento, acción en forma que demuestra una ética o exteriorización de una vertical equilibrada de acuerdo al sistema social y cultural.
2.1 VALORES CIUDADANOS
Según oei.es/noticias (en red 2010), busca promover y construir la democracia por medio de la práctica de valores en la ciudad, impulsando el respeto, laresponsabilidad, la honestidad y solidaridad, con el objeto de formar ciudadanos y ciudadanas innovadoras, creativos, y consientes de la convivencia pacífica e intercultural para contribuir al desarrollo social.
El documento mcasas (1997), presenta el siguiente listado de valores con su respectivo concepto.
a. Decencia: El valor que nos recuerda la importancia de vivir y comportarse dignamenteen todo lugar.
b. Pulcritud: Vivir el valor de pulcritud nos abre las puertas, nos permite ser mas ordenados y brinda en quienes nos rodea una sensación de bienestar, pero sobre todo un buen ejemplo.
c. Puntualidad: El valor que se construye por el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado.
d. Coherencia: Es el valor que nos hace ser personas de una pieza, actuando siempre deacuerdo a nuestros principios.
e. Aprender: El valor que nos ayuda a descubrir la importancia de adquirir conocimiento a través del estudio y la reflexión de las experiencias cotidianas.
f. Honestidad: La honestidad es una calidad humana que consiste en comportarse y expresarse como coherencia y sinceridad y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. La honestidad es una de cualidadesque nos gustaría encontrar en las personas o mejor aún, que nos gustaría poseer.
g. Solidaridad: Un valor que nos ayuda a ser una mejor sociedad y que no solamente debe vivirse en caso de desastre o emergencia.
h. Fidelidad: Vivir la fidelidad se traduce en alegría de compartir con alguien la propia vida, procurando la felicidad y la mejora personal de la pareja.
i. Sociabilidad:Este valor es el camino para mejorar la capacidad de comunicación y de adaptación en los ambientes más diversos.
j. Prudencia: Adelantarse a las circunstancias, tomar mejores decisiones, conservar la compostura y el trato amable en todo momento, forjan una personalidad decidida emprendedora y comprensiva.
k. Autodominio: Formar un carácter capaz de dominar la comodidad y los impulsos propiosde su forma de ser para hacer la vida más amable a los demás.
l. Respeto: Es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias. En la actitud que una persona tiene respecto a aquellos que es diferente a sus valores. También es la capacidad de escuchar y aceptar a los demás comprendiendo el valor de las distintas formas de entender lavida.
m. Alegría: Es un estado interior fresco y luminoso, generado de bienestar general alto niveles de energía y una poderosa disposición a la acción constructiva, que puede ser percibida en una persona, siendo así que quien la experimenta, la rebela en una apariencia, lenguaje, decisión y actos. Toda persona es capaz de erradir desde su interior la alegría, y su fuente más común, más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Y Principios
  • Principios y Valores
  • valores y principios.
  • Principios y Valores
  • VALORES Y PRINCIPIOS
  • valores y principios
  • principios y valores
  • Principios de Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS