Prinicipios basicos de la iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉXODO 22; 20-22
No ofrezcan nada defectuoso, pues no será aceptado. Si alguien ofrece a Yavé ganado mayor o menor como sacrificio de comunión, sea en cumplimiento de un voto como ofrendavoluntaria, el animal será aceptado si es sin mancha ni defecto.
LEVÍTICO 19: 33-34:
Cuando un forastero viva junto a ti, en tu tierra, no lo molestes. Al forastero que viva con ustedes lo miraran como a unode ustedes y lo amaras como a ti mismo, pues ustedes también fueron forasteros en Egipto: ¡Yo soy Yavé, tu Dios!
DEUTERONOMIO 24: 17-18
No violarás el derecho del forastero, ni del huérfano, nitomarás en prenda las ropas de la viuda. Recuerda que fuiste esclavo en Egipto y que Yavé, tu Dios, te rescató. Por eso te mando hacer esto.

ÉXODO 22: 24-26
Si prestas dinero a uno de mi pueblo, alpobre, que tú conoces, no serás como el usurero, no le exigirás interés. Si tomas en prenda el manto de tu prójimo, se lo devolverás al ponerse el sol, pues este manto cubre el cuerpo de tu prójimoy protege su piel; si no, ¿Cómo podrá dormir? Si no se lo devuelves, él clamará a mí, y yo lo escucharé porque soy compasivo.
LEVÍTICO 25: 23-28
Las tierras no se venderán para siempre, porque latierra es mía y ustedes están en mi tierra como forasteros y huéspedes. Por tanto, en todo el territorio que ustedes ocupan, las tierras conservarán el derecho de rescate. Si tu hermano pasanecesidad y se ve obligado a venderte su propiedad, y se ve obligado a venderte su propiedad, su pariente más cercano podrá rescatar lo vendido por su pariente. Si alguno no tiene quién le rescate supropiedad, pero tiene por sí solo recursos suficientes para rescatarla, ustedes contarán con los años pasados desde la venta y se dará al comprador la cantidad correspondiente al tiempo que le falta; yvolverá a su propiedad. Si no halla tiempo suficiente para recuperarla, lo vendido quedará en poder del comprador hasta el año del jubileo; entonces la tierra quedará libre y volverá al que la vendió....
tracking img