Sonido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Escolar juana de Asbaje. |
El Arte de Amar. |
Filosofía |
|

Que Puedo Aplicar en mi Vida de Acuerdo a lo leído en el libro el Arte de Amar..? |

El Arte de Amar es un libro que nos haba de las implicaciones de el acto de amar, ¿Qué es amar?, ¿Que define amar algo o alguien? , en fin un mar de preguntas que van a la par de una respuesta, y una reflexión, sobre nuestrasituación personal, el concepto de amar, enamoramiento y tal vez como lo aplico a mi vida diaria, al punto de darme cuenta de que tal vez el acto de amar que estoy aplicando es un símbolo de mi egoísmo y el sentimiento de soledad que siento .
El libro comienza hablándonos de los conceptos erróneos que tenemos de amar y que debido al concepto diferente que tenemos unos de otros surgen los problemas.Algo que me llamo la atención es lo que menciona el libro todos nosotros o al menos yo buscamos sentirnos amados pero no sabemos amar, nos da miedo demostrar la verdadera persona que realmente tenemos con defectos y virtudes y al final que no nos acepte. Queremos sentirnos parte de, de un grupo de amigos, de una relación etc. Por eso buscamos parecer atractivos y llamar al atención mediante lascosas de moda o los estereotipos de la época para parecer aceptables hacia los demás y ser amados y aceptados aun que tal vez solo sea una manifestación de lo que realmente no queremos, ser enmascarados por las reglas de la sociedad y el sistema actual.
Actualmente vivimos en una sociedad en el que impera el consumismo y al igual este esquema funciona en las relaciones, buscamos algo que nosguste para “amar” de acuerdo a nuestras percepciones y gustos basados en las modas de la época, pero al pasar el gusto o aburrirnos tendemos a desecharla, es como cualquier cosa al principio es nueva y woow, te sorprende, pero al salir otra mejor la botas. Ese es otro error que al menos yo he cometido y me ha a hecho reflexionar al respecto . Otro aspecto , que de hecho es clásico para los jóvenesy no tan jóvenes es confundir el amor con el enamoramiento ,la atracción física con el verdadero amor, la ilusión inicial del enamoramiento , la emoción inicial de conocer a la otra persona y que en el caso del amor de pareja si bien va acompañado de una relación sexual lo hace muy intenso, sin embargó al pasar el tiempo cuando esa chispa inicial pasa a la etapa de compromiso, respeto,aceptación de la persona ,es cuando piensan que por que ya paso la etapa del enamoramiento ,el amor se acabo.
El Amor es un arte así lo describe el libro con su teoría y su practica, el amor es la necesidad del hombre para sentiré en unión con la creación con lo demás que le rodea es sentirse unido y ser parte de algo más grande. El libro lo menciona como la solución a la separatidad , el hombrebusca la unción con ese ente que pierde, por ejemplo a la hora de nacer, el bebe se siente parte de la madre y sabe que lo aman por lo que el es, al estar con al naturaleza se siente parte de ella por eso ríe juega y se divierte . Al crecer pierde esta capacidad y busca ese amor en la unión , buscando a su alma gemela o gente a fin a ella para sentirse parte de , ya que para amarnos a nosotros mismono puede lograrse sin aprender a amar a los demás.

El amor es el logro de la unión interpersonal , el hombre busca amar a otra persona por que cree que el acto de amar es algo fácil, a nadie le gusta estar solo produciendo sentimiento de culpa y angustia es por eso que algunas personas para no sentirse solas recurren al alcohol y las drogas por que encuentran una respuesta a su soledad yaque como sustancias depresoras del sistema nervioso hacen que la persona se olvide de sus problemas y se sienta parte de la creación o le de un sentimiento de trascendencia.
El Amor se basa en el principio de dar y no en el de endosimbiosis que mucha gente llega a creer, es por eso que en algunas relaciones la parejas se llegan a enojar diciendo es que tu no aportas nada a la relación etc.....
tracking img