Contaminacion de la rakion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Afectividad y sexualidad

Para la mayoría de las personas no es fácil decir el momento exacto en que notaron por primera vez sensaciones sexuales. Suele pasar de forma gradual, poco a poco. Aveces, el origen de esas sensaciones ni siquiera está motivado por una persona concreta. Hay chicos y chicas que sienten, simplemente, que les pasa algo nuevo, que no saben muy bien cómo calificar: unasensación física, una emoción, o una combinación de ambos.
A veces puede costar relacionar estos sentimientos y sensaciones, bastante vagos, con la definición de sexo que hemos aprendido y con la quenos bombardean los medios de comunicación.
Cuando una chica o un chico empiezan a sentir sensaciones sexuales antes de que su cuerpo se haya desarrollado (o viceversa) puede ser difícil reconciliaresa "diferencia" de cuerpo y sensaciones.

Tener una relación física con alguien puede hacerte sentir muy vulnerable, ya que supone compartir con otro una parte muy personal. Hay muchas cosas quepreocupan: qué pensará tu pareja de tu experiencia o inexperiencia, qué opinará de tu cuerpo... El nerviosismo de las primeras relaciones sexuales (incluso de las siguientes) es natural. A medida queconozcas mejor a tu pareja y que vayas adquiriendo seguridad en ti y en tu relación, irás superando esos nervios iniciales.
Sexo y comunicación: hablar, hablar...
CONOCER Y COMUNICAR LOS LÍMITES
Esimportante que sepas cuáles son tus límites: qué cosas te gusta hacer y qué cosas no, qué cosas querrías realizar, pero aún no te atreves, con qué prácticas te sientes mejor o disfrutas más...
Sino estás a gusto con algo de lo que pasa entre tú y otra persona, tienes todo el derecho de parar, en cualquier momento y por cualquier motivo. Tú eres quien fija los límites, y tu pareja deberespetarlos, aunque le parezcan incomprensibles o incoherentes con otros comportamientos previos tuyos. Si intentas parar o ir más despacio, tu pareja debe hacerte caso; si no te lo hace, debes ser más...
tracking img