Priogramacion orientada a objetos y sus definiciones basicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barcelona, 26 de Enero de 2012.
Introducción.

La programación orientada a objetos es un paradigma que utiliza objetos como elementos fundamentales en la construcción de la solución donde un objeto es una abstracción de algún hecho o ente del mundo real que tiene atributos que representan sus características o propiedades y métodos que representan su comportamiento o acciones que realizan.Todas las propiedades y métodos comunes a los objetos se encapsulan o se agrupan en clases. Una clase es una plantilla o un prototipo para crear objetos, por eso se dice que los objetos son instancias de clases.

En resumen esto nos da a entender que este tipo de programación es una manera más sencilla de programar dividiéndonos el trabajo por partes que hace más sencillo las actividades adesarrollar y que podemos relacionar con nuestro entorno y nos hace más fácil emplear la lógica y comprensión del problema en cuestión.

El siguiente trabajo busca el desarrollo más específico de los elementos mencionados anteriormente y que veremos a continuación.

Contenido.

Programación Orientada a Objetos:

La creciente tendencia de crear programas cada vez más grandes y complejos llevó alos desarrolladores a crear una nueva forma de programar que les permita crear sistemas de niveles empresariales y con reglas de negocios muy complejas. Para estas necesidades ya no bastaba la programación estructurada ni mucho menos la programación lineal. Es así como aparece la programación orientada a objetos (POO) una forma especial de programar, más cercana a como expresaríamos las cosas en lavida real que otros tipos de programación. La POO viene de la evolución de la programación estructurada; básicamente la POO simplifica la programación con la nueva filosofía y nuevos conceptos que tiene. La POO se basa en la dividir el programa en pequeñas unidades lógicas de código. A estas pequeñas unidades lógicas de código se les llama objetos. Los objetos son unidades independientes que secomunican entre ellos mediante mensajes. Veamos con mayor detenimiento este tema.

**Complejidad:
En un sistema la complejidad es directamente proporcional al número de elementos implicados, y a la complejidad valga la redundancia de cada elemento.

**Comportamiento:
El comportamiento está definido por los métodos o mensajes a los que sabe responder un objeto, es decir, qué operaciones sepueden realizar con él.

**Objetos:
Entender que es un objeto es la clave para entender cualquier lenguaje orientado a objetos.
Existen muchas definiciones que se le ha dado al Objeto. Primero empecemos entendiendo que es un objeto del mundo real. Un objeto del mundo real es cualquier cosa que vemos a nuestro alrededor. Digamos que para leer este artículo lo hacemos a través del monitor y unacomputadora, ambos son objetos; analizando un poco más a un objeto del mundo real, como la computadora. No necesitamos ser expertos en hardware para saber que una computadora está compuesta internamente por varios componentes: la tarjeta madre, el chip del procesador, un disco duro, una tarjeta de video, y otras partes más. El trabajo en conjunto de todos estos componentes hace operar a unacomputadora.
Internamente, cada uno de estos componentes puede ser sumamente complicado y puede ser fabricado por diversas compañías con diversos métodos de diseño. Pero nosotros no necesitamos saber cómo trabajan cada uno de estos componentes, como saber que hace cada uno de los chips de la tarjeta madre, o cómo funciona internamente el procesador. Cada componente es una unidad autónoma, y todo lo quenecesitamos saber de adentro es cómo interactúan entre sí los componentes, saber por ejemplo si el procesador y las memorias son compatibles con la tarjeta madre, o conocer donde se coloca la tarjeta de video. Cuando conocemos como interaccionan los componentes entre sí, podremos armar fácilmente una computadora.
La programación orientada a objetos trabaja de esta manera. Todo el programa está...
tracking img