Prioridad de los paradigmas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prioridad de los Paradigmas

Hoy en día a todos los científicos se les enseñan las leyes y la mayoría de ellos, las utilizan en sus enseñanzas e investigaciones. (Kuhn, 1962)
Como ejemplo, lasleyes de la mecánica cuántica. Lo que cada científico comprenda de ésta, o lo que cada uno haya aprendido o leído y enseñado, depende de cada quien. Por lo que podría llevar a una revolución para cadauno de ellos, un cambio que se refleja en una de las aplicaciones del paradigma, sólo resulta revolucionario para los miembros de una subespecialidad determinada. Esto se refiere que, la revolución sóloocurre para un grupo, pero para los demás, el cambio no es significativo, por lo menos no lo suficiente como para comenzar una revolución y volver a un paradigma. Es decir, que debido a como seinterprete la mecánica cuántica, es cómo se verán afectados los grupos de científicos que sigan las leyes y al mismo tiempo, la ciencia normal, coinciden en todos los grupos.
Centrándonos en unatradición, dentro de cada uno de estos grupos de científicos, podemos calcular, que no es necesario que una explosión revolucionaria en un área especializada, afecte a todas las demás.
La anomalía y laemergencia de los descubrimientos científicos
La ciencia normal es una empresa acumulativa, que tiene por objetivo la extensión continua del alcance y la precisión de los conocimientos científicos. (Kuhn,1962)
Esta ciencia regularmente no se basa en descubrimientos fácticos o teóricos. Mientras que en las investigaciones científicas se siguen descubriendo fenómenos inesperados y los científicossiguen creando teorías radicales. La historia nos dice que la empresa científica ha desarrollado una técnica cuyo poder es único para producir sorpresas. Considerando ésta característica de la ciencia, lainvestigación bajo un paradigma, debe ser particularmente efectiva, como método, para producir cambio de dicho paradigma. Esto es lo que hacen las novedades factibles y teóricas. Creadas de forma...
tracking img