Prioridades especificas del proceso formativo de la Universidad Católica

La prioridad de la Universidad Católica consiente en el proceso de formación y crecimiento personal a través del la religión, la fe, principios éticos, y viéndolo de otras perspectivas no tiene como misión adoctrinar, por tanto, la presencia eclesial en la universidad no se limita a una intervención meramente culturaly científica, sino que busca integrar la vida con la fe, ofreciendo la posibilidad efectiva de un encuentro personal con Jesucristo.
Toda universidad tiene como objetivo la investigación, la enseñanza de la verdad y el servicio a la sociedad, pero junto a ellas, una Universidad Católica, tiene un compromiso institucional, aporta también la inspiración y el mensaje cristiano y la propuesta defomentar la fe tal como es presentada y querida por la Iglesia.
Los valores constituyen la base de nuestra cultura y la universidad católica, significan elementos esenciales que forjan la identidad y le otorgan singularidad y afirman su presencia social.
De esta forma se busca que los estudiantes posean una visión amplia e integrada de la cultura académica que se construye a patir de esaglobalización , con un sentido de responsabilidad ética y propone como base que el hombre debe de tener una visión abierta a la trascendencia.

Retos actuales de la Universidad Católica

Los retos cada día son mayores , ya que la ciencia, la tecnología, ha absorbido de una marea global al hombre de manera tal que no permite que halla un avance hacia lo trascendental .lo mas grave es lasituación que vivimos ,hoy en día, que nos halla a la reflexión ,como es posible que con tanta tecnología no podremos construir un país o un planeta con mayores posibilidades de bienestar sino que por el contrario encontramos mas guerras , miseria y pare de contar , esto si es un gran reto erradicar esta dichas problemática, por otro lado es importantes mencionados que en la lectura se colocar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Prioridades especificas del proceso formativo de la universidad católica. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Prioridades-Especificas-Del-Proceso-Formativo-De/410295.html

MLA

"Prioridades especificas del proceso formativo de la universidad católica" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prioridades-Especificas-Del-Proceso-Formativo-De/410295.html>.

MLA 7

"Prioridades especificas del proceso formativo de la universidad católica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prioridades-Especificas-Del-Proceso-Formativo-De/410295.html>.

CHICAGO

"Prioridades especificas del proceso formativo de la universidad católica." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Prioridades-Especificas-Del-Proceso-Formativo-De/410295.html.