Prisma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CECyT 3
“Estanislao Ramírez Ruíz”
Manufactura Asistida por Computadora

Alumno: Montaño Sánchez Eduardo Abraham

Boleta: 2008030625

Grupo: 6IV11

Materia: Laboratorio de Física 4Profesor: Benito Hernández

Práctica: 10

“El Prisma”
Prisma
En óptica, un prisma es un objet0 capaz de refractar, reflejar y descomponer la luz en los colores del arco iris.
Generalmente, estosobjetos tienen la forma de un prisma triangular, de ahí su nombre.
De acuerdo con la ley de Snell, cuando la luz pasa del aire al vidrio del prisma disminuye su velocidad, desviando su trayectoria yformando un ángulo con respecto a la interface. Como consecuencia, se refleja o se refracta la luz. El ángulo de incidencia del haz de luz y losíndices de refracción del prisma y el aire determinan lacantidad de luz que será reflejada, la cantidad que será refractada o si sucederá exclusivamente alguna de las dos cosas.
1. Los prismas reflectivos son los que únicamente reflejan la luz, como sonmás fáciles de elaborar que los espejos, se utilizan en instrumentos ópticos como los prismáticos, los monoculares y otros.
2. Los prismas dispersivos son usados para descomponer la luz en elespectro del arcoiris, porque el índice de refracción depende de la frecuencia (ver dispersión); la luz blanca entrando al prisma es una mezcla de diferentes frecuencias y cada una se desvía de maneradiferente. La luz azul es disminuida a menor velocidad que la luz roja.
3. Los prismas polarizantes separan cada haz de luz en componentes de variantepolarización.
Isaac Newton, al igual que suscontemporáneos científicos, pensaba que los prismas separaban los colores fuera de la luz incolora. Cuando hizo pasar cada color a través de un segundo prisma, descubrió que seguían iguales y fue elprimero en descubrir que los prismas separan los colores de la luz. También usó una lente y un segundo prisma para volver a unir los colores separados en luz blanca. un prisma es un poliedro limitado...
tracking img