Pritzker

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
El premio internacional, que se otorga cada año a un arquitecto vivo de logro significativo, fue establecido por la familia Pritzker de Chicago a través de su Fundación Hyatt en 1979. A menudo serefiere como "Nobel de la arquitectura" y "el más alto honor de la profesión", que se concede anualmente.
El premio consiste en $ 100.000 (EE.UU.) y una medalla de bronce. El premio se otorga en unaceremonia celebrada en un sitio de gran importancia arquitectónica en todo el mundo.
Toma su nombre de la familia Pritzker, cuyos intereses comerciales internacionales tienen su sede en Chicago. Sunombre es sinónimo de hoteles Hyatt en todo el mundo. El Pritzker ha sido durante mucho tiempo conocido por su apoyo a las actividades educativas, científicas, médicas y culturales. Jay A. Pritzker,(1922-1999), fundó el premio con su esposa, Cindy. Su hijo mayor, Thomas J. Pritzker, el actual presidente de la Fundación Hyatt, explica: "Como nativo de Chicago, no es de extrañar que nuestra familia eramuy consciente de la arquitectura, que viven en el lugar de nacimiento de los rascacielos, una ciudad llena de edificios diseñados por leyendas arquitectónicos, tales como Louis Sullivan, Frank LloydWright, Mies van der Rohe, y muchos otros. "
"En 1967, se adquirió un edificio sin terminar que se convertiría en el Hyatt Regency Atlanta. Su atrio fue un gran éxito y se convirtió en la pieza dela firma de nuestros hoteles en todo el mundo. De inmediato fue evidente que este diseño tiene un efecto pronunciado sobre el estado de ánimo de nuestros clientes y la actitud de nuestros empleados.Mientras que la arquitectura de Chicago nos hizo conscientes del arte de la arquitectura, nuestro trabajo con el diseño y la construcción de hoteles nos hizo tomar conciencia de la arquitectura deimpacto podría tener en el comportamiento humano. Así, en 1978, cuando se nos acercó con la idea de honrar a los arquitectos de vida, se nos responde. Mamá y papá (Cindy y el fallecido Jay A. Pritzker)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • premios pritzker
  • Premio Pritzker
  • Premios pritzker
  • Los Premios Pritzker
  • Premios Pritzker
  • PRIMIO PRITZKER 2014
  • INFORMES PREMIOS PRITZKER
  • pritzker 2014 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS