Privacidad Y Seguridad En Las Redes Sociales

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Privacidad y seguridad en las redes sociales: problemática actual
Hoy en día las redes sociales son algo casi indispensable para la mayoría de jóvenes y no tan jóvenes. Un lugar donde además decomunicarte con amigos, mediante mensajes privados, comentarios, fotos, y muchas más cosas, la gente se informa de noticias que están pasando en el mundo casi a la misma vez que ocurren.
Pero las redessociales no solo son eso, también son un gran "almacén virtual" de información personal que nosotros mismos hemos aportado a la red, y que en muchas ocasiones es excesiva y peligrosa paranuestra identidad e integridad.
La mayoría de las redes sociales por no decir todas, en el momento que te estás registrando, te solicitan información personal, como teléfono, dirección, sexo, gustos, preferencias,nombre, correo electrónico, y edad… que en muchos casos es obligatorio para poder acceder a la red social. Pero además de contar con ese problema se tiene que contar con el problema de que estainformación que aportamos a la red cuando nos registramos en ella, no se almacena en una carpeta y desaparece, si no que puede ser vista por cualquier persona. Esto que sucede hoy en día, no es visto por lagente y sobre todo por los más jóvenes incluyendo aquí a los menores de edad y esto sí que es un verdadero problema.
Donde también se puede ver un problema, es a la hora de subir a un perfiluna fotografía o una imagen, en la que aparezca otra persona diferente a la que la ha subido es decir una tercera, y la que puede ser vista por toda la red o al menos por todos los amigos que tenga la personaque lo suba. Y esta persona no lo sepa y no haya dado su consentimiento, siendo esto último obligatorio y habiendo penalizaciones que pueden llegar a ascender a la cantidad de 300.000 euros. Debido aesto, hay redes que cuentan con un apartado en el que se puede denunciar aquellas fotografías en las que no se quiere salir o se piensa que sale algo que pueda alcanzar la privacidad de uno mismo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes sociales y la privacidad
  • Privacidad en las redes sociales
  • Redes sociales en el noviazgo y privacidad
  • DERECHO De La Privacidad En Las Redes Sociales
  • privacidad en las redes sociales
  • Privacidad En Las Redes Sociales
  • Manejo De La Privacidad En Las Redes Sociales 1
  • Guías de ayuda para la configuración de la privacidad y seguridad de las redes sociales red social: twitter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS