Privatización d ela educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIVATIZACIÓN D ELA EDUCACIÓN

“EL CONOCIMIENTO ES LA UNICA RIQUEZA DE LA QUE NO PUEDEN DESPOJARNOS LOS TIRANOS”
“LA COMERCIALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN”
LA EDUCACIÓN ES LA BASE DEL DESARROLLO DETODA NACIÓN, ES LA PRECURSORA DEL ARTE, LA CULTURA Y LA CIENCIA DE NUESTRO PAÍS.
HE LOGRADO ESCUCHAR A TRAVES DE ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE LOS PRESENTES GOBIERNOS HAN TENIDO LA INTENCION DEMEJORAR “LA CALIDAD DE LA EDUCACION”, PERO ESTO SOLO HA SIDO VERBORREA O POLITICA ELECTORERA QUE NO SE HA REFLEJADO EN LA PRÁCTICA. Y QUE DECIR, DE LA INTENCIÓN QUE HA TENIDO NUESTRO GOBIERNO DEPRIVATIZAR LA EDUCACIÓN. ¿ES ACASO OTRA DE LAS PROPIEDADES DEL ESTADO QUE PUEDE SER CONCEDIDA AL SECTOR PRIVADO, COMO SI SE TRATASE DE UNA MERCANCIA MÁS?
DEJAR LA EDUCACIÓN A MERCED DE LAS FUERZAS DELMERCADO IMPLICA DESCONOCER QUE ESTA ES UN DERECHO RECONOCIDO POR LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.
BIEN LO DICE EL ARTÍCULO TERCERO DE NUESTRA CONSTITUCIÓN: TODO INDIVIDUO TIENE DERECHO ARECIBIR EDUCACIÓN. EL ESTADO -FEDERACION, ESTADOS, DISTRITO FEDERAL Y MUNICIPIOS-, IMPARTIRA EDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA. LA EDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA Y LA SECUNDARIA CONFORMANLA EDUCACION BASICA OBLIGATORIA.

ES CIERTO QUE EL ESTADO MEXICANO CREÓ LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PUBLICA PARA QUE TODOS LOS NIÑOS Y JOVENES TENGAN ACCESO A RECIBIR EDUCACIÓN EN TODOS SUS NIVELES YA LA VEZ HA BRINDADO APOYO ECONÓMICO POR MEDIO DE PROGRAMAS QUE TIENDEN A FAVORECER A LOS ESTUDIANTES DE LAS FAMILIAS MAS NECESITADAS, AUN CON ALGUNAS NECESIDADES Y CARENCIAS EL GOBIERNO HA TRATADODE CUMPLIR CON ESTE DERECHO QUE POR NATURALEZA NOS CORRESPONDE.
¿CUÁL SERIA EL RUMBO DE NUESTRO PAÍS, SI SE PRIVATIZARA LA EDUCACIÓN? LA RESPUESTA ES MUY SIMPLE, LOGRARIAMOS EL FRACASO TOTAL Y UNASOCIEDAD DONDE PREVALESCERIA LA DESIGUALDAD. PUES EL COSTO QUE IMPLICARIA EL ACCESO A RECIBIR EDUCACIÓN EN LOS DIFERENTES NIVELES, NO PODRÍA SER CUBIERTO POR TODAS LAS FAMILIAS MEXICANAS DEBIDO A LA...
tracking img