PRIVATIZACIÓN EN VENEZUELA
INTRODUCCION
Uno de los rasgos de la ideología neoliberal es el dogma de las privatizaciones. Las privatizaciones como imperativo absoluto, sin discusión, sin reflexión,sin discriminaciones, sin discernimiento acerca de qué bienes colectivos conviene -por su peculiar índole, por su peculiar funcionamiento, por el peculiar ámbito de la economía en que se encuentra-transferir a la actividad privada.
Privatizaciones, sin más, a cualquier precio, de cualquier modo, cualesquiera sean las consecuencias, cualesquiera sean los efectos y costos sociales, y su impactosobre el bien común.
Ningún problema de la política económica contemporánea, es tan crucial y complejo como el considerar la privatización y la reforma del sector público de una economía. Estosaspectos de la política pública, se encuentran íntimamente relacionados con los grados de intervención económica del estado y con la regulación de los mercados. También se hallan orgánicamente vinculados aotros aspectos, tales como la asignación óptima de los recursos públicos, la provisión de los bienes públicos, y la distribución de la riqueza de la sociedad.
A continuación definimos que es laprivatización, siendo éste un término que se utiliza para expresar y abarcar una gran variedad de ideas; es extraordinariamente ambiguo. Expresa una gran multitud de conceptos de diversa amplitud yprofundidad.
Mas adelante nos adentramos en los efectos de la privatización en algunos países y es especial en nuestro país, sus diferentes modalidades, etc.
Alguna empresas que han sido alcanzadas poreste hecho y como se encuentran hoy día después de haberse sometido a este proceso.
CONCEPTO DE PRIVATIZACION.
La palabra "privatización" es un término que se utiliza para expresar y abarcar una granvariedad de ideas. En general, puede decirse que la palabra privatización es un término extraordinariamente ambigüo. Expresa una gran multitud de conceptos de diversa amplitud y profundidad.
El... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Privatizacion De La Industria. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Privatizacion-De-La-Industria/2896890.html

MLA

"Privatizacion De La Industria" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Privatizacion-De-La-Industria/2896890.html>.

MLA 7

"Privatizacion De La Industria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Privatizacion-De-La-Industria/2896890.html>.

CHICAGO

"Privatizacion De La Industria." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Privatizacion-De-La-Industria/2896890.html.