PROBA

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
PROBABILIDAD CLASICA La probabilidad clásica de un evento es la razón entre el número de casos (suceso) favorables, y el número total de casos (sucesos) posibles, siempre quenada obligue a creer que algunos de estos sucesos debe tener preferencia a los demás, lo que hace que sean igualmente posibles.
La probabilidad de un evento A: P (A), es un NÚMERO,que mide el grado de certeza en el que un evento A ocurre, y se obtiene con la formula conocida como REGLA DE LAPLACE
P(A)=
EJEMPLO: Dados
1.-POSIBLES RESULTADOS. (1, 2, 3, 4, 5,6) = TAMAÑO MUESTRAL 6 casos posibles ¿Cuál es la probabilidad de que caiga un numero par?
2.- NUMEROS PARES (2, 4, 6)/ 3 casos favorable
PROBABILIDAD DE FRECUENCIARELATIVA Si un experimento bien definido se repite n veces (n grande); sea nA < n el número de veces que el evento A ocurre en los n ensayos, entonces la frecuencia relativa de veces queocurre el evento A “nA /n”, es la estimación de la probabilidad que ocurra el evento A, o sea:
P(A)=Nₐ/N
OBSERVACIONES: 1.-La frecuencia relativa de un evento, esta comprendidoentre 0 y 1. Por lo tanto 0 ≤ P(A) ≤ 1.
En efecto: Desde que 0 ≤ nA ≤ 1, 0/n ≤ nA /n ≤ 1, se tiene que 0 ≤ nA /n ≤ 1. Luego, 0 ≤ P(A) ≤ 1.
2.- nA /n = 0, si solo si, en las nrepeticiones del experimento el evento A. P(A)= nA /n
EJEMPLO:
Se lanza un dado 50 veces, el experimento sale el numero 5 ocurre 8 veces, calcular la frecuencia relativa de dichoevento. Fa = 8/50=0.16
PROBABILIDAD SUBJETIVA
Se refiere a la probabilidad de ocurrencia de un suceso basado en la experiencia previa, la opinión personal o la intuición delindividuo. En este caso después de estudiar la información disponible, se asigna un valor de probabilidad a los sucesos basado en el grado de creencia de que el suceso pueda ocurrir.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probando.
  • probando
  • Prob
  • Proba
  • probando
  • probando
  • proba
  • probando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS