Proba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
“Carlos Vallejo Márquez”

ALUMNA: Austria Franco Diana Laura
Ordaz Fuentes Carolina

MAESTRO:

PRACTICA: Campanilla telefónica

MATERIA: Telefonía

GRUPO:5IM14

SALÓN: C-31
Campanilla telefónica

Este pequeño circuito es una simple pero eficiente campanilla telefónica la cual puede ser armada como reemplazo de una mecánica en un teléfono antiguo otambién como auxiliar adicional al teléfono actual.

consiste en dos osciladores cuyas frecuencias de trabajo las determinan los capacitores y resistencias colocadas en los terminales. El capacitorde 1µF de entrada debe ser de al menos 250V y sin polaridad. Este es del tipo de poliester. El resonador piezoeléctrico puede ser de cualquier tipo mientras sea de dos hilos.

MATERIALES
Circuitointegrado 555
1 capacitor cerámico de 1nf
1 resistencia de 150k.
1 resistencia de 15k
1 resistencia de 6.8k.
1 capacitor electrolítico de 2.2uF
1 capacitor electrolítico de 4.7uF
1 bocina de 8EXPLICACION
Circuito integrado 555

El circuito integrado 555 es de bajo costo y de grandes prestaciones. Inicialmente fue desarrollado por la firma Signetics. En la actualidad es construido pormuchos otros fabricantes. Entre sus aplicaciones principales cabe destacar las de multivibrador estable (dos estados metaestables) y monoestable (un estado estable y otro metaestable), detector deimpulsos, etcétera.

1 capacitor cerámico de 1nf

Este es un capacitor muy común de 1 nF. Utilizado en todo tipo de aplicaciones para desacoplar circuitos integrados de sus fuentes de alimentación.Su espaciamiento estándar de 0.1" los convierte en candidatos perfectos para realizar prototipos en protoboard o tarjetas perforadas. Su especificación es de 100V.

1 resistencia de 150k.

1resistencia de 15k.

1 resistencia de 6.8k.

1 capacitor electrolítico de 2.2uF
Capacitor electrolítico (Radial) de aluminio, de 2.2 uF (micro Faradios) 160 Volts, con corriente de fuga y factor de...
tracking img