Probabilidad y estadística.- respuestas de un cuestionario, para lo que pueda servir.

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Primer Respuesta.

Definición.
Estadística, rama de las matemáticas que se ocupa de reunir, organizar y analizar datos numéricos y que ayuda a resolver problemas como el diseño de experimentos y la toma de decisiones.
Clasificación.
POBLACIÓN, INDIVIDUO, CARÁCTER
El primer campo de actuación de la estadística, como se ha visto, es la demografía. De esta ciencia ha tomado la nomenclatura(población, individuo).
Se llama población al conjunto de todos los elementos cuyo conocimiento interesa. Cada uno de esos elementos es un individuo.
Estadística Descriptiva
La estadística descriptiva analiza, estudia y describe a la totalidad de individuos de una población. Su finalidad es obtener información, analizarla, elaborarla y simplificarla lo necesario para que pueda ser interpretadacómoda y rápidamente y, por tanto, pueda utilizarse eficazmente para el fin que se desee.
Estadística Inferencial
La estadística descriptiva trabaja con todos los individuos de la población. La estadística inferencial, sin embargo, trabaja con muestras, subconjuntos formados por algunos individuos de la población. A partir del estudio de la muestra se pretende inferir aspectos relevantes de toda lapoblación.

Segunda Respuesta

En ella se recaban los datos necesarios para la investigación, mediante encuestas, muestreos, censos, o se toman de fuentes secundarias o registros y publicaciones.
La eficiencia con que se realice esta etapa generará la calidad de todo el trabajo de investigación estadística.
Una manera de obtener datos es a través de la observación directa. Un experimentoestadístico es una forma de observación directa en la que se controlan algunos o todos los factores que pueden influir sobre la variable que se estudia
En algunas situaciones, no es posible obtener la información de manera directa, en estos casos la información se tiene mediante respuestas individuales empleando para tal fin las entrevistas o cuestionarios
Los datos pueden obtenerse con métodoscomo la entrevista personal, telefónica o a través de cuestionarios.
Algo importante que hay que tomar en cuenta en un estudio estadístico, es que no siempre se trabaja con todos los datos
Por esta razón se considera un subconjunto del total de los casos, sujetos u objetos que se estudian y que se les obtienen los datos.
La población, entonces, es el total hipotético de los datos que seestudian o recopilan. Ante la imposibilidad ocasional de conseguir a la población, entonces se recurre a la muestra, que viene siendo un subconjunto de los datos de la población.

Tercer Respuesta.

Necesidad de resumir la información. Para que los datos sean útiles deben organizarse para distinguir patrones y tendencias y llegar así a conclusiones lógicas
Una forma de organizar un conjunto dedatos es clasificarlos en categorías o clases y luego contar cuántas observaciones quedan dentro de cada categoría.
Clasificación.
* Distribución de frecuencia relativa acumulada
* Distribución de frecuencia absoluta acumulada
* Distribución de frecuencia relativa
* Distribución de frecuencia absoluta
* Amplitud de Intervalos
* Límite de intervalos
* Número de IntervalosLa frecuencia de un intervalo es el número de datos que corresponden a ese intervalo.
Una distribución de frecuencia es una tabla en la que aparecen todos los intervalos y las frecuencias de datos correspondientes a cada intervalo. Esta agrupación de datos numéricos por intervalos o clases se le llama una distribución de frecuencia.
Número de Intervalos.
El número de intervalos en unadistribución de frecuencia depende del número total de observa- ciones. Se recomiendo que en una distribución de frecuencia no haya más de 15 y menos de 5.
Límites de intervalos.
El límite inferior de un intervalo corresponde al valor mínimo que puede incluirse en el intervalo
Ejemplo:
Amplitud de intervalos.
Esta se obtiene al restar el límite inferior de una clase al límite inferior de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario de Probabilidad Estadistica
  • Práctica para Examen Probabilidad y estadistica
  • Probabilidad Y Estadistica Para Ingenieros
  • Autorretrato. puede servir de ejemplo para cualquiera.
  • algo que pueda servir
  • Algo que te puede servir
  • Te Puede Servir
  • le puede servir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS