Semajanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo: Balistocardiografía, relación del movimiento de la sangre con las pulsaciones del corazón y ecuaciones físicas.

Presentado por:
JUAN SABI ROJAS Cód. 0103009595
LUIS GONZÁLEZ Cód. 0103009596
OSCAR PEÑALOZA Cód. 0103009597
ESNEYDER PARRA Cód. 0103009586

Presentado A:
FABIO BURITICA BERMEO

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA ENMATEMÁTICAS Y FÍSICA
MECANICA DE FLUIDOS
FLORENCIA CAQUETÁ
09/11/2011
INTRODUCCION

Sin miedo a equivocarnos, nos atrevemos a afirmar que la física al igual que otras áreas de conocimiento, son interpretaciones y deducciones lógicas de la realidad. Nociones, leyes, conceptos y normas generales son producto de análisis paulatinos del propio entorno, de la nómada y latente realidad.
Estasleyes inmutables de la naturaleza a su vez; aprovechadas por el hombre, dan solución a hechos cotidianos y, con ellos encontramos significados a dichos hechos.
En nuestro caso, en la búsqueda de comprender el complejo cuerpo humano cuya perfección no tiene comparación; se ha llegado a relacionar variables físicas, llamando ahora estas ciencias: ciencias aplicadas, y tomando como punto departida el corazón, relacionando sus latidos con la física. Esto en aras de comprender su comportamiento.
Precisamente en el presente trabajo, fijaremos la atención, estudiando y dando a conocer, una de las alternativas diseñadas por el hombre, basando sus hipótesis frente al funcionamiento del corazón, en las variables físicas; con el propósito de entender conductas adoptadas por el mismo.Dicha propuesta, bajo el nombre de balistocardiografia, será descrita a continuación, dándonos cuenta de la capacidad del hombre en relacionar lo teórico con lo aplicable, caracterizando aptitudes y comprendiendo su cotidianidad.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:
Exponer y explicar la relación que hay entre la balistocardigrafía con las formulas físico-matemáticas.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
*Conocer que es un balistocardiógrafo y sus funciones.
* Conocer el concepto de ímpetu y la ley de conservación del mismo.
* Relacionar el movimiento del corazón con variables físicas (ímpetu, movimiento, cantidad de movimiento, etc.)

BALISTOCARDIOGRAFÍA, RELACIÓN DEL MOVIMIENTO DE LA SANGRE CON LAS PULSACIONES DEL CORAZÓN Y ECUACIONES FÍSICAS.

CANTIDAD DE MOVIMIENTO:
Lacantidad de movimiento, momento lineal, ímpetu o moméntum es una magnitud vectorial, unidad SI: (kg m/s). Se define el impulso recibido por una partícula o un cuerpo como la variación de la cantidad de movimiento durante un período dado:
∆p=pf-p0
Siendo pf la cantidad de movimiento al final del intervalo y p0 al inicio del intervalo.
MECÁNICA NEWTONIANA
Históricamente el concepto de cantidad demovimiento surgió en el contexto de la mecánica newtoniana en estrecha relación con el concepto de velocidad y el de masa. En mecánica newtoniana se define la cantidad de movimiento lineal como el producto de la masa por la velocidad:
p=mv

La idea intuitiva tras esta definición está en que la "cantidad de movimiento" dependía tanto de la masa como de la velocidad: si se imagina una mosca yun camión, ambos moviéndose a 40 km/h, la experiencia cotidiana dice que la mosca es fácil de detener con la mano mientras que el camión no, aunque los dos vayan a la misma velocidad. Esta intuición llevó a definir una magnitud que fuera proporcional tanto a la masa del objeto móvil como a su velocidad.
IMPULSO:
El impulso es el producto entre una fuerza y el tiempo durante el cual estáaplicada. Es una magnitud vectorial.  El módulo del impulso se representa como el área bajo la curva de la fuerza en el tiempo, por lo tanto si la fuerza es constante el impulso se calcula multiplicando la F por ∆t, mientras que si no lo es se calcula integrando la fuerza entre los instantes de tiempo entre los que se quiera conocer el impulso.

I=F . ∆t...
tracking img